sábado, 30 de mayo de 2015

CONSUL DE COLOMBIA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LOS FISCALES DE LA LIBERTAD

Durante la reunión se estableció un acuerdo verbal para desarrollar sesiones de capacitación y de trabajo entre especialistas de Perú y Colombia tanto en temas de seguridad como en administración de justicia, y de esta manera poder fortalecer la labor que desarrollan los fiscales y los policías de nuestra ciudad.

En reciente visita, la señora Cónsul de la República de Colombia en nuestro país, María del Pilar Cruz Silva, presentó su saludo protocolar al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Fiscal de La Libertad, con quién se reunió además, por espacio de una hora en la sede del Ministerio Público. Dentro de los múltiples temas que se platicaron en la reunión, ambas autoridades coincidieron en que los países de Perú y Colombia, viven de cerca la problemática del crimen organizado.

Esto, entre otros hechos, exige el diseño de planes de trabajo en conjunto a fin de garantizar la tranquilidad del ciudadano. Durante la reunión se estableció un acuerdo verbal para desarrollar sesiones de capacitación y de trabajo entre especialistas de Perú y Colombia tanto en temas de seguridad como en administración de justicia, y de esta manera poder fortalecer la labor que desarrollan los fiscales y los policías de nuestra ciudad.

A su turno el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Fiscal de La Libertad, Daniel Cerna Bazán, agradeció la visita de señora Cónsul de Colombia, la misma que consideró como un importante, porque permite establecer alianzas estratégicas de lucha frontal contra la criminalidad. Acompañaron a la Cónsul dos oficiales de la Policía Nacional de Colombia que pertenecen a la oficina de enlace del Ministerio de Defensa Nacional del hermano país cafetero.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...