sábado, 30 de mayo de 2015

OSINERGMIN CONFIRMA PROGRESIVA NORMALIZACIÓN DE ABASTECIMIENTO DE GLP VEHICULAR Y DOMÉSTICO

Despacho de camiones cisterna en plantas de abastecimiento se ha incrementado. Se ha observado el despacho de una flota importante de cisternas con GLP hacia el interior del país, con lo cual los grifos empiezan a reducir el precio de dicho combustible.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), informa sobre la progresiva normalización en el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular y doméstico. Específicamente ha comprobado que el despacho desde las plantas a los camiones cisterna se ha incrementado con relación a los días anteriores y que un número cada vez mayor de los grifos en Lima cuenta con GLP. Adicionalmente dado que la oferta de este producto se viene regularizando, se ha identificado la reducción paulatina del precio de dicho combustible en algunos grifos.

“El despacho a los camiones cisterna que distribuyen el GLP en Lima y a nivel nacional se desarrolla con normalidad. Además, a partir de hoy debe estar llegando al interior del país una importante flota de cisternas para atender sus necesidades de GLP”, señaló el Presidente de Osinergmin, Jesús Tamayo Pacheco. Indicó también que el último reporte de su sistema de precios “Facilito” ha evidenciado que algunos grifos ya han empezado a reducir sus precios de venta a los consumidores de GLP.

“Queremos que la población tenga la confianza que el despacho del GLP se está normalizando. Le recomendamos no dejarse sorprender por altos precios y consultar en la página web Facilito dónde se vende el GLP a los precios más económicos”. Los usuarios pueden consultar los precios de los combustibles en www.facilito.gob.pe o llamando en Lima al 219-3410 (opción 4) o desde provincias a la línea gratuita   0800-41-800.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...