lunes, 25 de mayo de 2015

COPROSEC DE TRUJILLO, VECINOS Y SEGURIDAD CIUDADANA PARTICIPARON EN SIMULACRO DE ROBO

El taller se ha llevado a cabo en el parque Clementina Peralta y ha contado con la participación activa de los vecinos, quienes, luego de escuchar atentamente las medidas de autoprotección que deben tener en cuenta ante la eventualidad de un robo o asalto, han expresado opiniones y han hecho llegar importantes sugerencias para mejorar la seguridad.

Los vecinos de la primera etapa de la urbanización San Isidro han participado activamente en un simulacro de robo organizado por la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Trujillo, con el apoyo de agentes de seguridad ciudadana, como complemento del taller de medidas de autoseguridad desarrollado en el marco del proyecto “Trujillo, te quiero seguro y organizado”.

La actividad ha sido coordinada con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de David Figueroa Armas, y la junta del Territorio Vecinal N° 56, que tiene como alcaldesa a Karina Hoyos Carbajal, con la participación de los moradores del lugar, según explicó el secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez Sosaya.
El taller se ha llevado a cabo en el parque Clementina Peralta y ha contado con la participación activa de los vecinos, quienes, luego de escuchar atentamente las medidas de autoprotección que deben tener en cuenta ante la eventualidad de un robo o asalto, han expresado sus opiniones y han hecho llegar importantes sugerencias para mejorar el servicio de seguridad ciudadana en su jurisdicción.

Luego de la parte teórica del taller, han participado en el simulacro de robo: dos vecinas han hecho de “víctimas” y un agente vestido con ropa de calle, que hizo de “agresor”, le quitó el bolso a una de ellas, tras lo cual emprendió la fuga. De inmediato, testigos del hecho alertaron a los vecinos y a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que patrullaban por las inmediaciones, quienes han perseguido al “malhechor”, logrando alcanzarlo e intervenirlo a poca distancia, tras lo cual han recuperado el bolso y lo han devuelto a la “agraviada”.

El desarrollo del taller de medidas de autoseguridad ha estado a cargo de los promotores del Coprosec que desempeñan funciones en la zona uno de seguridad ciudadana de Trujillo: Rocío Alza Rodríguez, Sandra Cerna Flores, Joselin Escobedo Luperdi y Edwar Haro Ponce, quienes han anunciado actividades similares en las demás urbanizaciones de su zona.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...