lunes, 25 de mayo de 2015

SATT CAPACITÓ A ESTUDIANTES DE ITN CIBERTEC

“Nosotros, como ente recaudador, nos vemos también en la obligación de informar a la comunidad sobre los impuestos que pagan y hacia dónde se redireccionan. Es un compromiso que estamos asumiendo y que esperamos replicar en todas las instancias educativas de la ciudad”, señaló Ylder Vargas Alva.

Con el propósito de fomentar la conciencia tributaria entre la comunidad, es que el Servicio de Administración Tributaria (SATT) –en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT)- ha iniciado un ciclo de charlas en las universidades e institutos superiores, a fin de complementar su formación académica y profesional. En este marco, el ente recaudador dictó la primera charla a los alumnos de la Escuela de Gestión y Negocios del ITN Cibertec, quienes mostraron su interés en la ponencia realizada por el Responsable de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Estadística, Ylder Vargas Alva.

“Nosotros, como ente recaudador, nos vemos también en la obligación de informar a la comunidad sobre los impuestos que pagan y hacia dónde se redireccionan. Es un compromiso que estamos asumiendo y que esperamos replicar en todas las instancias educativas de la ciudad”, agregó el funcionario. Por su parte, el coordinador académico del ITN Cibertec, César Rojas Orbegoso, agradeció la visita del organismo público y felicitó la iniciativa de fomentar la cultura tributaria, así como colaborar con la formación profesional de los jóvenes que solicitan este tipo de actividades complementarias.

Es así que, bajo los lineamientos de la actual gestión municipal, el SATT se ha propuesto acercarse más a sus públicos -a través de las universidades e institutos superiores-, informándolos y capacitándolos, para luego inculcar conciencia tributaria, con el objetivo de mejorar la responsabilidad y puntualidad de los contribuyentes, además de reforzar el concepto de ciudadanía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...