martes, 12 de mayo de 2015

EJECUCIÓN DE CUATRO OBRAS EN TRUJILLO OCASIONARON MÁS DE S/. 15 MILLONES EN PERJUICIO ECONÓMICO

La municipalidad provincial de Trujillo ha identificado a los exfuncionarios Sayra  Castro Vásquez, Luis Cortez Lector, Jorge Rodríguez Herrera, Joe Lozano Cortez, Anderson Gil Mauricio y otros por presuntamente atentar contra documentos de las obras que sirven de prueba para denunciar estos casos.

La Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Trujillo determinó que en la gestión anterior se habría causado un perjuicio económico por más de 15 millones de nuevos soles por la ejecución de cuatro obras emblemáticas. Esto fue dado a conocer durante la sesión extraordinaria que se realizó en el Salón Consistorial de la MPT. De acuerdo al informe presentado por el procurador Jorge Seminario Mauricio, se detectó que en la obra de Mejoramiento del Servicio Recreativo en el Parque Madre de Dios en la urbanización Palermo se ocasionó un perjuicio de 300 mil nuevos soles.

Asimismo, en la Puesta en Valor de la Plazoleta El Recreo del Centro Histórico de Trujillo y en la del Mejoramiento de la Av. América Sur desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Víctor Larco se detectaron deficiencias. En esta última obra, la comuna fue afectada económicamente por 6 millones 410,629.20 nuevos soles. Por último, en la obra de Ampliación del Parque Zonal Rinconada se identificó que no se realizaron estudios del suelo, altos costos de operación, entre otros, lo cual originó un perjuicio económico ascendente a 9 millones de nuevos soles.

Ante ello, la municipalidad ha identificado a los exfuncionarios Sayra  Castro Vásquez, Luis Cortez Lector, Jorge Rodríguez Herrera, Joe Lozano Cortez, Anderson Gil Mauricio y otros por presuntamente atentar contra documentos de las obras que sirven de prueba para denunciar estos casos. Por otro lado, se ha identificado la ocurrencia de varios delitos en la ejecución de las obras mencionadas como malversación de fondos, negociación  incompatible, colusión y otros que aún están en proceso de identificación de los responsables.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...