martes, 12 de mayo de 2015

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL DEL PERÚ SE REÚNEN EN PUCALLPA

Enio Pazini Figueiredo, Oscar Rendón Dávila, Jorge Elías Alva Hurtado, Juan Antonio Blanco Blasco, Lyndon Olortegui Flores, Gerardo Máximo Villón Béjar, Olger Javier Febres Rosado, Walter Rodríguez Castillejo, Edgardo Leopoldo Galarza Jorge, Fernando Lozada Islas, Genner Villarreal Castro y Giovanni Orozco Arbelaez serán los expositores.

Ayer en  el auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali se inició el IV Foro Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil “afrontando el reto de edificar un mundo en los cimientos del desarrollo sostenible” el mismo que finalizará el 15 de mayo. Es organizado por la Escuela  Académico Profesional de Ingeniería Civil de la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali. La familia de ingenieros del Perú está en Pucallpa para compartir académica y culturalmente, con el único propósito de impulsar  el campo de la ingeniería civil  hacia la evolución  y el progreso de la misma.

El objetivo es difundir el Foro entre los alumnos y profesionales afines a la carrera, para seguir cumpliendo con la misión de enriquecimiento cultural, académico y tecnológico que se viene llevando a cabo gracias al esfuerzo de mucha personas, inculcando conocimientos para hacer de nuestro país  un lugar para todos, también fortalecer las propuestas de desarrollo ingenieril de la región Ucayali con una mirada intercultural y con un grado de relevancia de los próximos años.

Enio Pazini Figueiredo, Oscar Rendón DávilaJorge Elías Alva Hurtado, Juan Antonio Blanco Blasco, Lyndon Olortegui Flores, Gerardo Máximo Villón Béjar, Olger Javier Febres Rosado, Walter Rodríguez Castillejo, Edgardo Leopoldo Galarza Jorge, Fernando Lozada Islas, Genner Villarreal Castro y Giovanni Orozco Arbelaez serán los expositores. Las conferencias versarán sobre durabilidad de las estructuras de hormigón, problemática de hidrología urbana  en el Perú, características geotécnicas de Pucallpa.

Asimismo, estructuras, geotecnia, simplificando los cálculos hidrológicos con hidroesta 2, sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado con tubería GRP, gerencia del costo y tiempo de obras, gerencia del riesgo en la producción, reforzamiento de estructuras de concreto  armado en los centros educativos de Pucallpa, entre otros temas de gran impacto académico.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...