sábado, 9 de mayo de 2015

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN SOLICITA 6 AÑOS DE PENA PRIVATIVA PARA CÉSAR ACUÑA PERALTA

En 15 días, el juez a cargo del expediente deberá de llamar a una audiencia de control de acusación para que se presenten todos los sujetos procesales y posteriormente se dé inicio al juicio oral. Hay que dejar en claro que el cineasta no ha devuelto ni un sol del dinero que se le entregó, pese a que el vídeo no se presentó.

Un año después de formalizar investigación preparatoria, la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo solicitó 6 años de prisión efectiva contra el actual gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta por el presunto delito de negociación incompatible por la subvención de 57 mil nuevos soles que la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó al cineasta, Santiago Viteri Vargas. El hecho nos remite dos años atrás cuando la entonces administración edil de Acuña decidió apoyar el proyecto “Trujillo… de mis amores” el mismo que jamás se culminó.

La fase de diligencias preliminares y acopio de toda la información en la etapa preparatoria estuvo a cargo del  Fiscal Anticorrupción, Jorge Linares Rebaza, quien presentó la acusación la tarde de ayer ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. En la denuncia también se incluye al ex asesor legal, Nelson Lozano Chávez, al ex titular de la Gerencia de Cultura, David Calderón de los Ríos y otros 3 ex trabajadores de la gestión de Alianza para el Progreso en la comuna provincial.

Dentro del cuadernillo principal de la denuncia se solicita además la inhabilitación por 6 años de todos los implicados en el caso, lo cual podría afectar la cercana candidatura del líder de APP. En 15 días, el juez a cargo del expediente deberá de llamar a una audiencia de control de acusación para que se presenten todos los sujetos procesales y posteriormente se dé inicio al juicio oral. Hay que dejar en claro que el cineasta no ha devuelto ni un sol del dinero que se le entregó, pese a que el vídeo no se presentó.

En las redes incluso se le tildó de “estafador” por haber hecho uso del retoque fotográfico para colocarse en fotografías trucadas al lado de famosos del espectáculo. Asimismo, en este caso, recientemente la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, admitió una medida cautelar de embargo contra César Acuña solicitada por la Procuraduría.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...