sábado, 9 de mayo de 2015

FALTAN 7 DÍAS PARA EL CIERRE DEL CONCURSO GUARDAPARQUE POR UN DÍA

Ganadores podrán  vivir una experiencia de conservación “todo pagado” en la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca (Arequipa), Parque Nacional Tingo María (Huánuco) y las Islas Ballestas, Chincha y Asia (ecosistema marino-costero), señalaron cvoceros del SERNANP.

Por cuarto año consecutivo, vuelve el concurso que te brindará la oportunidad de vivir grandes experiencias en tres áreas naturales protegidas de la costa, sierra y selva de nuestro país: “Guardaparque x un día. ¡Vive la experiencia 2015!”. Tú puedes ser uno de los seis afortunados que vivirán unos días llenos de emoción y aprendizaje de la mano con los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en uno de sus más exitosos concursos que enriquecerán tu futura vida profesional.

Este año los ganadores podrán realizar diversas actividades como patrullajes, monitoreos biológicos, educación ambiental y orientación al turista en las islas Ballestas, Chincha y Asia de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras; la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca (Arequipa) y el Parque Nacional Tingo María (Huánuco), que este 14 de mayo celebra su 50 aniversario. De esta manera, buscamos que toda la población, especialmente los jóvenes, conozcan de cerca el importante y valioso trabajo que día a día realizan nuestros guardaparques oficiales y voluntarios en las 76 áreas naturales protegidas de administración nacional.
Para participar sólo debes escribir en un párrafo no mayor a 20 líneas “¿Cuál es tu Reserva de Biosfera peruana favorita, y por qué es importante su conservación?”, ello con motivo al Cuarto Congreso Mundial de Reservas de Biosfera que se realizará en nuestro país el 2016. Envía tu ficha de inscripción (que podrás descargar en nuestra página web: www.sernanp.gob.pe) al correo concursos@sernanp.gob.pe indicando tu nombre completo, número de contacto, ciudad de procedencia y el área natural protegida de preferencia en donde quisieras vivir la experiencia.

¡No dejes pasar esta oportunidad de conocer las áreas naturales protegidas como nunca lo has hecho!. Puedes participar del 15 de abril al 15 de mayo. Los seis ganadores serán anunciados el 22 de mayo en nuestra página web y cuenta de Facebook SERNANP OFICIAL. Conoce las bases en la página web www.sernanp.gob.pe.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...