miércoles, 27 de mayo de 2015

HOSPITALES PÚBLICOS RECIBEN 244 MIL 160 PRENDAS HOSPITALARIAS

“Desde hoy, 12 hospitales público contarán con ropa hospitalaria de calidad gracias a un trabajo articulado del Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, dijo la viceministra Norma Vidal Añaños al resaltar que la inversión que hace el Estado sirve para mejorar la calidad de los servicios de dichos centros.

Gracias a un trabajo articulado de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Producción y Salud, un total de 12 hospitales públicos contarán con prendas hospitalarias y vestuario de salud consistente en sábanas y soleras de hospitalización, fundas de mayo, campos dobles y simples, mandilones de quirófano, sábanas, chaquetas y pantalones quirúrgicos. Dichas prendas vienen siendo entregados por Compras a MYPErú de FONCODES, a los hospitales públicos Hipólito Unanue, María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho, Cayetano Heredia, Vitarte, Santa Rosa.

Asimismo, los nosocomios José Casimiro Ulloa, San Bartolomé, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, el Instituto Nacional de Salud del Niño y el Instituto de Oftalmología. Son en total 244 mil 160 prendas que han demandado una inversión de 13 millones 939 mil 465 nuevos soles. Fueron confeccionadas por 366 mypes que generaron 1,464 empleos temporales. Norma Vidal Añaños, viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, participó del acto de entrega al hospital Hipólito Unanue, ubicado en el distrito del Agustino.
En dicho nosocomio distribuyeron 86 mil 500 unidades que fueron confeccionadas por micro y pequeñas empresas seleccionadas mediante convocatorias públicas y están valorizadas en 4 millones 398 mil 700 nuevos soles. “Desde hoy, 12 hospitales público contarán con ropa hospitalaria de calidad gracias a un trabajo articulado del Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, dijo la viceministra Vidal al resaltar que la inversión que hace el Estado sirve para mejorar la calidad de los servicios de dichos centros hospitalarios.

Explicó que los Núcleos Ejecutores, una estrategia con la cual FONCODES a través de Compras a MYPErú,  adquiere diversos bienes directamente a las mypes, acompaña también a éstas durante los procesos productivos, de compra y distribución para asegurar condiciones de calidad, precio y oportunidad. “Hacemos acompañamiento desde el punto de vista administrativo y técnico”, subrayó. Agregó que cada día FONCODES viene afinando sus procesos para lograr que esas compras sean cada vez más eficientes.

“FONCODES cuenta con toda una plataforma que permite que la asistencia técnica sea especializada según el proceso de compra que se realice: carpetas, uniformes escolares, cocinas y otros”, indicó la funcionaria. Vidal Añaños dijo en este sentido que la calidad, la oportunidad y el precio son factores muy importantes. En la ceremonia de entrega participaron el director general del Hospital Hipólito Unanue, Moisés Tambini Acosta; el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Carlos Carrillo Mora; la directora ejecutiva de FONCODES, María Peña Wong; representantes del Ministerio de Salud, del Núcleo Ejecutor de Compras; y personal médico y asistencial. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...