miércoles, 27 de mayo de 2015

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO EXHORTA A PARTICIPAR DE I SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

Este simulacro se realizará con una magnitud de 8.5 de la escala de Richter y tendrá una duración de 2 minutos y que el epicentro se localizará en la zona costera a 90 Km al oeste, lo que generará un tsunami que tendrá como hipocentro 40 Km. Por lo tanto, se estiman que se originarían olas de 22 metros.

El próximo 29 de mayo a las 15:00 hrs, se realizará el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que permitirá medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades de las plataformas de defensa civil e instituciones públicas y privadas. Por su parte la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Defensa Civil, se encuentra realizando un trabajo coordinado y articulado con la finalidad de que se cumplan con los procedimientos y protocolos de los primeros equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

El subgerente de Defensa Civil de la MPT, Abog. Giancarlo Ventura Vásquez, exhortó a la población a participar de este evento y tomarlo con responsabilidad. Cabe mencionar que este simulacro se realizará con una magnitud de 8.5 de la escala de Richter y tendrá una duración de 2 minutos y que el epicentro se localizará en la zona costera a 90 Km al oeste, lo que generará un tsunami que tendrá como hipocentro 40 Km. Por lo tanto, se estiman que se originarían olas de 22 metros. En este Simulacro Nacional no se incluye la participación de hospitales, clínicas, cuarteles o instalaciones de servicio público pues no deben interrumpir sus actividades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...