jueves, 14 de mayo de 2015

RED DE OBSERVADORES METEOROLÓGICOS AMBIENTALES SE INSTALARÁ EN CASA GRANDE

Para conocer el funcionamiento de este proyecto, el alcalde Pascual Bueno Santillán, junto a su equipo de la Oficina de Defensa Civil, se trasladaron hasta la provincia de Virú el miércoles 13 de mayo, donde se instaló la primera central meteorológica automática de la “Red de Observadores Meteorológicos de La Libertad".

La Municipalidad Distrital de Casa Grande tiene las gestiones muy avanzadas para, en convenio con la organización Red de Observadores Meteorológicos Ambientales (ROME – Perú), instalar en breve, una estación de monitoreo meteorológico de superficie en el distrito de Casa Grande. “Ya tenemos la autorización del concejo, estaremos viajando a Lima la próxima semana para la firma del convenio. Esta ONG va a donar los instrumentos y brindarán las capacitaciones a los escolares quienes serán los primeros beneficiados”, señaló el alcalde casagrandino Pascual Bueno Santillán.

Para conocer el funcionamiento de este novedoso proyecto, Pascual Bueno, junto a su equipo de la Oficina de Defensa Civil, se trasladaron hasta la provincia de Virú donde en horas de la tarde del miércoles 13 de mayo en el Instituto Superior Tecnológico Público “Virú”, se instaló la primera central meteorológica automática de la “Red de Observadores Meteorológicos de La Libertad". Este proyecto apunta a desarrollar la alfabetización científica de los estudiantes.

“Estamos desarrollando el trabajo de manera corporativa con la ONG del Ing. Oscar Acuña Peralta. Tenemos conocimiento que el alcalde de Casa Grande también está trabajando en el desarrollo de este proyecto, por lo que saludamos su interés en promover la educación a través de la investigación científica”, señaló Manuel Chirguana Sarmiento, meteorólogo y director de la organización ROME.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...