jueves, 14 de mayo de 2015

ESTE VIERNES SE REALIZARÁ EL DESFILE “MODA SIN BARRERAS” QUE ORGANIZA LA MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO

La funcionaria indicó que para continuar impulsando la labor concientizadora de la subgerencia, se ha previsto realizar otras actividades con la participación de empresas privadas a fin de que se incluyan a las personas discapacitadas en diferentes ámbitos socioculturales.

El Programa de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas Discapacitadas (OMAPED) de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará el primer desfile denominado “Moda sin barreras” este viernes 15 de mayo a las 6:00 p.m. en la Casa de la Emancipación. “Unas diez mujeres con discapacidad participarán en el evento, para lo cual, se han elaborado prendas diseñadas de acuerdo a sus limitaciones. El objetivo principal es promover e inculcar el respeto por la integración social y laboral de todas las personas con diferentes discapacidades,” señaló la subgerente de Derechos Humanos, María Zavaleta Aurazo.

La funcionaria indicó que para continuar impulsando la labor concientizadora de la subgerencia, se ha previsto realizar otras actividades con la participación de empresas privadas a fin de que se incluyan a las personas discapacitadas en diferentes ámbitos socioculturales. Por otro lado, un padre de familia de una de las participantes expresó estar de acuerdo con la iniciativa que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo pues permite que demuestren sus dotes artísticas en el modelaje.

El Programa de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas Discapacitadas (OMAPED), actualmente, cuenta con un registro de 500 personas en esta condición. Sin embargo, se estima que son 40 mil personas con discapacidad en la ciudad, según el último censo 2012 del Instituto nacional de Estadística e Informática (INEI).

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...