jueves, 14 de mayo de 2015

SALA CONFIRMA PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS INTEGRANTES DEL “DRAGÓN ROJO”

De las 27 prisiones preventivas que el Juez Rosendo Via ordenó sólo una no fue confirmada y variada por comparecencia restringida, y es que los integrantes de la Sala consideraron que no hay graves y fundados elementos de convicción para vincular, en este estado, a Víctor Manuel Torres Rodríguez con la organización criminal.

Luego que el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén, Rosendo Pompeyo Via Castillo, ordenará 18 meses de prisión preventiva para 27 presuntos integrantes de la organización delictiva del “Dragón Rojo”, los Magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) confirmaron el fallo.

Los Jueces Superiores Marco Ventura Cueva, Norma Carbajal Chávez y Óscar Alarcón Montoya (por inhibición del Dr. Juan Zamora Barboza) confirmaron 26 de las 27 prisiones preventivas, así como las tres comparecencias restringidas que el Juez de primera instancia ordenó para Luis Alberto Sirlupu García, Julio Cesar Chico Suarez y Karin Teresita Horna Amambal.

Los miembros de la Sala consideraron, con relación a las comparecencias restringidas, que los elementos de convicción ofrecidos por la Fiscalía son muy exiguos, que si bien hay elementos que justifican la investigación estos no son suficientes para privar de la libertad a los investigados, y que sólo en estos tres casos las escuchas telefónicas no son suficientes.

En tanto, de las 27 prisiones preventivas que el Juez Rosendo Via ordenó sólo una no fue confirmada y variada por comparecencia restringida, y es que los integrantes de la Sala consideraron que no hay graves y fundados elementos de convicción para vincular, en este estado, a Víctor Manuel Torres Rodríguez con la organización criminal del “Dragón Rojo”.

Vale señalar, por otro lado, que las apelaciones se resolvieron en cinco audiencias con fechas 27 y 29 de abril, 04, 06 y 08 de mayo, que uno de los imputados no apeló la prisión preventiva y que otras seis fueron declaradas inadmisibles.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...