domingo, 7 de junio de 2015

CIERRAN CINCO BARES POR INMEDIACIONES DEL MERCADO LA HERMELINDA POR CONDICIONES DE SEGURIDAD

Giancarlo Ventura Vásquez, manifestó que “estos operativos se realizan para salvaguardar la seguridad tanto de los clientes como de los mismos propietarios de estos establecimientos”. Estos lugares no cuentan con Certificado de Defensa Civil lo que pone de manifiesto la inseguridad a la que están expuestas las personas que frecuentan.

Cinco bares fueron clausurados por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo por no contar con el Certificado de  Defensa Civil y no asegurar las condiciones mínimas de seguridad tanto para sus clientes como para los propietarios. En el operativo inopinado participaron la subgerencias de Defensa Civil, Licencias y Comercialización, Salud y Desarrollo Empresarial con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana  y la Policía Nacional del Perú.

El subgerente de Defensa Civil, Abog. Giancarlo Ventura Vásquez, manifestó  que “estos operativos se realizan para salvaguardar la seguridad tanto de los clientes como de los mismos propietarios de estos establecimientos”. Manifestó que estos lugares no cuentan con Certificado de Defensa Civil lo que pone de manifiesto la inseguridad  a la que están expuestas las personas que frecuentan. Explicó que la clausura es de manera temporal por 30 días y que se les aplicará una multa de 5,390 nuevos soles.
La subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda, manifestó que a los propietarios de los cinco locales se les ha iniciado proceso sancionador  por no contar con carné de sanidad, no tener servicios higiénicos y no contar con certificado de fumigación. Hasta el lugar llegó el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, y la regidora Liseth Ruiz para inspeccionar directamente el operativo. Los bares intervenidos son el puesto 372  ubicado en la parcela B de propiedad de Marcelo Jiménez Rosado.

Asimismo, el bar de propiedad de Brígida Briceño Peña ubicado en el Bloque B; el tercer local es el puesto 382 de propiedad de Javier Castillo Romero, todos ellos del  mercado El Progreso. También se clausuró el puesto número 268 y 280 del Centro Comercial El Dorado  ubicado en la Av. Federico Villarreal. En estos lugares fueron intervenidas nueve personas indocumentadas, las que fueron trasladadas hasta la comisaría del sector para las diligencia de Ley.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...