domingo, 7 de junio de 2015

VICEMINISTRA NORMA VIDAL SUPERVISÓ PAGO A USUARIOS DE JUNTOS Y PENSIÓN 65 EN KISHUARÁ

Con respeto a la sustracción del dinero de las cuentas bancarias de usuarias y usuarios de ambos programas, la Viceministra Vidal Añaños señaló que “no se han encontrado este tipo de casos en la zona, pero nuestro compromiso es constante para la supervisión y acompañamiento”.

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal Añaños, junto al director ejecutivo de Pensión 65 y JUNTOS, José Villalobos, supervisó los pagos a usuarias y usuarios de ambos programas sociales del distrito de Kishuará, ubicado en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac. Un camión transportador llegó hasta la Plaza de Armas para efectuar el segundo pago del año a 499 usuarios y usuarias  de Pensión 65 y 1,046 de Juntos, programas sociales adscritos al MIDIS.

“Regularmente, son los promotores de Pensión 65 y los gestores de JUNTOS quienes realizan esta supervisión. En otras oportunidades son los mismos directores ejecutivos o la alta dirección del MIDIS quienes llevan a cabo esta verificación que debe ser permanente”, sostuvo la viceministra Norma Vidal. “Uno de nuestros principales objetivos es que la entrega de estas subvenciones del Estado se realice de manera oportuna y con un servicio de calidad, por parte de los programas sociales y por parte del Banco de la Nación”, añadió.

Con respeto a la sustracción del dinero de las cuentas bancarias de usuarias y usuarios de ambos programas, la funcionaria señaló que “no se han encontrado este tipo de casos en la zona, pero nuestro compromiso es constante para la supervisión y acompañamiento”. Vidal Añaños también señaló que la tarea de capacitación a quienes reciben los beneficios de los programas sociales sigue vigente y es indispensable, pues es una de las formas que contribuyen a enfrentar a aquellos malos funcionarios que roban o intentan robar a los más pobres.

Algunas usuarias de JUNTOS se acercaron a la comitiva ministerial para mostrar las enormes hortalizas que producen en sus huertos, así como las tarjetas de débito que en breve les permitirá sacar dinero de sus cuentas a través de un agente corresponsal instalado en su misma municipalidad. En la actualidad, Pensión 65 atiende a 24,878 usuarias y usuarios de 65 años a más en todo el departamento de Apurímac, mientras que el programa Juntos atiende a más de 44 mil hogares afiliados.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...