domingo, 7 de junio de 2015

PERÚ PRESENTE POR PRIMERA VEZ EN LA PREMIACIÓN INTERNACIONAL “EMPRENDEDOR DEL AÑO”

Prestigiosa premiación se realizó ayer sábado en Mónaco. Rosario Bazán de Arangurì, CEO de DanPer, seleccionada en el Perú en el marco del premio Líderes Empresariales del Cambio, organizado por El Comercio y EY en febrero pasado, resaltó en su presentación ante el panel de jueces internacionales por su historia y visión empresarial.

Rosario Bazán de Arangurí, CEO de la empresa agroexportadora DanPer, de La Libertad, tuvo una distinguida participación en la prestigiosa premiación del Emprendedor del Año 2015, que galardona a los mejores empresarios del mundo, que se realizó en la víspera en Mónaco y fue organizado por la reconocida firma de auditoría y consultoría EY. Se debe destacar que es la primera vez en la historia del concurso que participó una empresaria peruana con un alto performance. 

En total fueron 65 emprendedores de 53 países de todo el mundo, pertenecientes a diferentes rubros como farmaceútico, agroexportación, inmobiliario y fitnnes. Las empresas en conjunto representan ingresos aproximados por 38 billones de dólares y generan 334 mil puestos de trabajo en todo el mundo, según informaron los organizadores. Bazán de Arangurí, seleccionada en el Perú en el marco del premio Líderes Empresariales del Cambio, organizado por El Comercio y EY en febrero pasado, resaltó en su presentación ante el panel de jueces internacionales por su historia y visión empresarial.

Es una lideresa innata que fue pieza fundamental en el desarrollo de DanPer, empresa agroindustrial trujillana que se formó en medio de los convulsionados años noventa cuando el terrorismo también asoló esa ciudad. Bazán también integra la lista de los 100 líderes empresariales con mayor reputación en el Perú, según un estudio elaborado por la firma española Merco y la encuestadora Datum. La CEO de DanPer es una empresaria comprometida con el desarrollo de su familia, sus colaboradores, su región y su país.

Se trata de una mujer emprendedora con un modelo de negocio y responsabilidad social empresarial diferenciada, basada en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, de sus familias y sus comunidades. Gracias a su liderazgo, la empresa tiene más de 21 años de impecable trayectoria empresarial y sus productos (hortalizas finas, frutas, súper granos y gourmet),  están presentes en los 5 continentes y proyecta exportar este año US$ 150 millones. Asimismo, emplea a más de 6,500 colaboradores, tiene 7000 hectáreas y tiene presencia en todos los valles del Perú, sin lugar a dudas es un caso de éxito.

El ganador del concurso “Emprendedor del Año 2015” fue Mohed Altrad, que nació en Siria, pero que representó a Francia en el concurso. En su niñez fue prohibido por su abuela de ir a la escuela. Ahora es director de Altrad Group, proveedor de la industria de la construcción.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...