miércoles, 10 de junio de 2015

ESSALUD REALIZA PRIMERA CIRUGÍA CARDIOVASCULAR EN HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD VIRGEN DE LA PUERTA

La paciente de 18 años fue intervenida con moderna técnica quirúrgica. La paciente intervenida, Kasandra Ponce Obeso, nació con un defecto cardiovascular conocido como septum interventricular (orificio en la pared que separa el ventrículo izquierdo y derecho del corazón).

Por primera vez, especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) pertenecientes al Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de La Libertad de EsSalud, realizaron una exitosa cirugía ventriculoseptoplastia a una paciente de 18 años con malformación congénita al corazón. El doctor Juan Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, felicitó a la paciente de iniciales Kasandra Ponce Obeso por el éxito de su operación y a los profesionales de las diversas disciplinas asistenciales que participaron de la referida intervención quirúrgica de alta complejidad.

La madre de la asegurada, Marlene Obeso, agradeció a los especialistas de EsSalud por devolverle la vida a su joven hija. “Gracias a Dios que le  han dado a mi hija una nueva oportunidad de vida para que así realice su vida normal”, enfatizó. La paciente intervenida nació con un defecto cardiovascular conocido como septum interventricular (orificio en la pared que separa el ventrículo izquierdo y derecho del corazón). Este mal hacía que la asegurada tenga dificultad respiratoria, palidez, insuficiencia para aumentar de peso, frecuencia cardiaca rápida, sudoración al comer e infecciones respiratorias frecuentes, por lo que su familia decidió que sea intervenida quirúrgicamente.

El director del Centro Asistencial de EsSalud La Libertad, doctor Yuri Vilca, destacó la labor de los especialistas cardiovasculares, Doctores Juan Carlos Ramírez Zapata, Carlos Castañeda Ramos y Elio Mujica Pacheco, como anestesióloga la doctora Elsa Wilson Rosales y enfermeras perfucionistas que intervinieron para el éxito de la intervención, participó como instrumentista la enfermera Karla Paredes Bautista. Ello complementado con los modernos equipos biomédicos como la máquina extracorpórea que permite un manejo de la función hemodinámica de acuerdo a las necesidades mínimas del paciente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...