miércoles, 10 de junio de 2015

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA UNT FORMARÁN SUS BRIGADAS DE DEFENSA CIVIL

Para la tercera semana de junio se ha previsto charlas a cargo de psicólogos con temas de cómo deben comportarse en aulas y en el hogar ante un desastre, con personal de la Compañía de Bomberos para los primeros auxilios, así como profesionales involucrados en Defensa Civil.

Los jóvenes alumnos del quinto ciclo de la Escuela de Ingeniería Química, dentro del Curso de Defensa Civil, se han propuesto formar una Brigada de Defensa Civil a fin de que la Universidad Nacional de Trujillo participe en simulacros y otras actividades de prevención antes diferentes desastres. El anunció lo hizo el director del Instituto de Investigación en Desastres y Medio Ambiente (IIDMA), Ing. Segundo Seijas Velásquez, quien señaló que los estudiantes universitarios ya son capacitados en teorías sobre desastres y lo que necesita un brigadista.

Para la tercera semana de junio se ha previsto charlas a cargo de psicólogos con temas de cómo deben comportarse en aulas y en el hogar ante un desastre, con personal de la Compañía de Bomberos para los primeros auxilios, así como profesionales involucrados en Defensa Civil. La primera charla se desarrollará de 8:00 a 10:00 de la mañana del próximo viernes 19 de junio en el Teatrín Copérnico, con la visita de las diferentes ramas del quehacer profesional en Defensa Civil. Se espera la participación de más de 70 alumnos de la Escuela de Ingeniería Química.

Sobre una futura creación de la Brigada institucional de la UNT dijo que en la presente gestión que preside el Rector UNT Dr. Orlando Gonzáles Nieves se puede conformar dicha unidad especializada en desenvolverse ante los riesgos de desastre. “Tenemos jóvenes capacitados y deseosos de participar en una brigada institucional. Es preferible convocar a los alumnos de los primeros ciclos a fin de tenerlos el mayor tiempo posible”, afirmó.

El IIDMA fue el responsable, en convenio con el Indeci, de la elaboración del Mapa de Peligros de Trujillo, el mismo que fue entregado a la Municipalidad Provincial de Trujillo. Actualmente viene trabajando en la investigación de resistencia de zapatas y muros que respondan a la capacidad portante de cada suelo, pues en Trujillo sucede existen diferentes tipos de suelos. También se realiza experimentos para utilizar una edificación con amortiguamiento, con una superficie que absorba la vibración.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...