martes, 16 de junio de 2015

INTERNAS DE PENAL EL MILAGRO SE BENEFICIARON CON DESPISTAJE DE CANCER DE CUELLO UTERINO

Marco Gálvez Villanueva refirió que el IREN, a través del Departamento de Control del Cáncer, Servicio de Promoción de la Salud y Programa Estratégico de Prevención y Control del cáncer vienen desarrollando acciones preventivas y de detección precoz, para concientizar a la población en la adopción de estilos de vida saludables.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas– IREN Norte en coordinación con la Alianza de Apoyo al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – ALINEN Norte, continuando con la descentralización de sus servicios, realizaron una campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino con exámenes de Papanicolaou a 67 internas del penal El Milagro. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, informó que se viene realizando esta campaña preventiva con el objetivo de detectar el cáncer de cérvix en su estadio inicial.

El titular del instituto oncológico, también refirió que la institución a través del Departamento de Control del Cáncer, Servicio de Promoción de la Salud y Programa Estratégico de Prevención y Control del cáncer vienen desarrollando acciones preventivas y de detección precoz, con el objetivo de concientizar a la población en la adopción de estilos de vida saludables para reducir la incidencia de cáncer. Esta campaña de despistaje se realizó en el pabellón de mujeres del mencionado recinto penitenciario, atendiéndose a 24 mujeres menores de 30 años y 43 mujeres mayores de 30 años.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...