martes, 16 de junio de 2015

NUEVOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PARA CACHICADÁN

Poblados de Candogurán, Rayambal e Ingacorral tendrán mejor acceso a la salud. Alcalde Víctor Quezada Pérez señaló que los establecimientos de salud contarán con ambientes para consultorio de medicina general, admisión, sala de reposo, área de usos múltiples, tópico y servicios higiénicos.

Más de 843,000 nuevos soles destinará la Municipalidad Distrital de Cachicadán para la construcción de tres establecimientos de salud en los centros poblados de Candogurán, Rayambal e Ingacorral, los mismos que beneficiarán a la población local y de los lugares aledaños, así informó el burgomaestre del distrito, Víctor Quezada Pérez, el lunes último, tras la entrega de los terrenos donde se edificarán los locales para la salud.

Según indicó, en el establecimiento de salud de Candogurán, se invertirán 280,444.02 nuevos soles, que impactarán, directamente, en más de seiscientos cincuenta pobladores; en Rayambal, se invertirá la suma de 280.459,93 nuevos soles, para beneficiar a más de doscientas personas; asimismo, en Ingacorral, se destinarán 282,231.36 nuevos soles, con beneficio directo en más de ciento ochenta lugareños.
Explicó que los establecimientos de salud contarán con ambientes para consultorio de medicina general, admisión, sala de reposo, área de usos múltiples, tópico y servicios higiénicos. “Nos estamos preocupando por llevar salud a los lugares más lejanos del distrito, y, así, poner la salud al alcance de toda la población, creemos que la inclusión empieza por mejorar la salud, educación y agricultura, que poco a poco fortaleceremos en Cachicadán”, aseguró.

La entrega de los expedientes técnicos y de los terrenos para la ejecución de las obras de salud, que cuentan con un área aproximada de 400 m2, cada uno, fue hecha a las  empresas constructora ganadoras, en presencia de autoridades locales de cada centro poblado, como teniente gobernador, agente municipal, presidente de ronda campesina  y un representante del Ministerio de Salud; las ejecución de las obras empezarían esta semana.

La autoridad edil señaló que, a través de esta inversión, no solo se favorecerá  la salud de cada sector, sino, también, se generará fuentes de trabajo, porque se dará empleo directo a la población local. Finalmente, las autoridades y ciudadanos agradecieron al alcalde por preocuparse  por la salud de la población.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...