martes, 2 de junio de 2015

INTERVIENEN A POLICÍA QUE REALIZÓ DISPAROS EN ESTADO DE EBRIEDAD

El suboficial de tercera PNP Max Lara Ponte, que trabaja en la División de Intervenciones Rápidas (Divinrap), manifestó a los efectivos de Seguridad Ciudadana que el autor de los disparos habría sido su colega, el suboficial de tercera PNP Rai Jerson Villafranca Vargas (20), que tiene su habitación en el tercer piso, por lo que se procedió a su intervención.

Un efectivo policial de 20 años de edad, que se encontraba en avanzado estado de ebriedad, acusado de haber hecho disparos con su arma de fuego desde el interior de una vivienda, ha sido arrestado esta madrugada por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Comisaría La Noria, para las investigaciones correspondientes.

La intervención se ha realizado minutos después de la una de la madrugada de este martes, en el inmueble ubicado en el pasaje Sanagorán, la manzana B, lote 18, urbanización Los Naranjos. Los agentes explican que acudieron al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que había recibido llamadas telefónicas de los moradores del lugar que atemorizados daban cuenta de un tiroteo producido en el interior de la mencionada vivienda.

Agregan que al llegar al predio fueron atendidos por un inquilino, el suboficial de tercera PNP Max Lara Ponte, que trabaja en la División de Intervenciones Rápidas (Divinrap), quien manifestó que el autor de los disparos habría sido su colega, el suboficial de tercera PNP Rai Jerson Villafranca Vargas (20), que tiene su habitación en el tercer piso. De inmediato, los agentes ediles y efectivos policiales han subido y procedido a intervenir al acusado, que se encontraba en estado de ebriedad, logrando incautar el arma.

Se trata de una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, de color negro, serie PG9973, con la cacerina vacía, tras lo cual lo han trasladado en un patrullero edil a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que posteriormente, al efectuar el registro por las inmediaciones de la escena, han encontrado regados en la pista, frente al inmueble desde donde se hicieron los disparos, siete casquillos percutados de arma de fuego, los que también han sido entregados a los efectivos de la referida dependencia policial.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...