sábado, 20 de junio de 2015

MPT CONFÍA QUE CORTE SUPREMA FALLE A FAVOR DE DEVOLVER PREDIO DONDE FUNCIONA CLUB LIBERTAD

Alcalde Elidio Espinoza Quispe precisó que la municipalidad otorgó en sesión de uso el terreno de 23 mil 553.92 metros cuadrados que esta valorizado en US$ 45 millones. Sin embargo, el contrato culminó en 1991, por lo que, debió ser devuelto a la comuna pero fue inscrito en Registros Públicos.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del alcalde Elidio Espinoza Quispe, confía en que la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema falle a favor de que la familia Burmester devuelva a la comuna trujillana el terreno, donde, funciona el Club Libertad. “Hay que recuperar esos espacios que le corresponden a todos los trujillanos y no a una familia que desde hace mucho años lo ha venido teniendo en su poder y hacer creer como si fuera de ellos. La justicia tiene que imponerse porque la verdad siempre sale a la luz, los intereses públicos deben estar antes que de los privados”, manifestó la autoridad edil en conferencia de prensa.

Añadió que la municipalidad otorgó en sesión de uso el terreno de 23 mil 553.92 metros cuadrados que esta valorizado en US$ 45 millones. Sin embargo, el contrato culminó en 1991, por lo que, debió ser devuelto a la comuna pero fue inscrito en Registros Públicos. Espinoza Quispe destacó, además, el desempeño de la Procuraduría Pública durante la última audiencia que se realizó en la Corte Suprema debido a que defendió los intereses de los trujillanos. “A través de la Procuraduría sabemos que uno de los magistrados le pregunto a la defensa (familia Burmester) si habían actuado de mala fe al inscribir el terreno en vez de devolverlo. Ello no supieron que contestar”, precisó el burgomaestre.

Por su parte, el procurador municipal Jorge Seminario, explicó que la familia Burmester no pudo probar que actúan como propietarios pues no han modificaciones en el local. “Dentro de los medios probatorios que han presentado, son lo recibo de agua y luz pero no advirtieron que en el contrato de uso se consideraba eso así como la construcción de la infraestructura que ahora tienen (…) Lo que no hicieron fueron actuar como propietario al hacer modificaciones”, puntualizó. Enfatizó que en caso la Corte Suprema falle a favor, la familia Burmester deberá devolver el inmueble tal como está.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...