jueves, 18 de junio de 2015

SEIS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO INGRESAN A PROGRAMA INTERNACIONAL DEL PNUD

Ellos viajaron el fin de semana a la capital de la República donde este lunes 15 de junio iniciaron el programa que tiene una duración de 10 meses, siendo las sesiones los días lunes y miércoles de 6:30 de la tarde a 10:00 de la noche, adicionalmente están previstos trabajos de campo.

Una buena noticia para la Universidad Nacional de Trujillo, seis de sus estudiantes del quinto superior que han egresado recientemente, han logrado su ingreso al VII Programa Internacional de Formación en excelencia gerencial del PNUD Premio Amartya Sen “100 Jóvenes por la ética para el desarrollo”. Para este programa postularon 1,500 estudiantes y egresados de diferentes universidades del Perú, de los cuales finalmente quedaron seleccionados 110 jóvenes, de los cuales 4 son de la Escuela de Estadística y 2 de la Escuela de Económicas de la UNT.

Ellos viajaron el fin de semana a la capital de la República donde este lunes 15 de junio iniciaron el programa que tiene una duración de 10 meses, siendo las sesiones los días lunes y miércoles de 6:30 de la tarde a 10:00 de la noche, adicionalmente están previstos trabajos de campo. “Asumiremos con responsabilidad y entusiasmo este nuevo reto que sabemos marcará un gran cambio en nuestra vida personal y profesional”, declaró la alumna Nadia Ríos.

Por su parte, la responsable de la oficina de Intercambio Académico, Dra. Rosa Gutiérrez Alarcón señaló que marca una presencia importante en un programa de esta naturaleza, pues los egresados de la UNT se convierten en becarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “Lo más destacable es que las capacitaciones demandan que los estudiantes pongan sus carreras al servicio de las comunidades, identificado las comunidades más vulnerables, se rescata la parte más humana en beneficio de los hermanos más necesitados”, expresó.

El desarrollo humano es “la ampliación de las capacidades y de las oportunidades que permite que las personas, los grupos comunitarios, la ciudadanía de un espacio determinado puedan vivir en libertad, en libertad de poder escoger la vida que quieren tener”. Amartya Kumar Sen, economista bengalí fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1998.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...