jueves, 18 de junio de 2015

DISTRITO DE AGALLPAMPA CELEBRA FESTIVIDAD EN HONOR A JESÚS NAZARENO

La fiesta patronal de ‘’Este lugar cerca del cielo’’, vigilada por el majestuoso cerro Quisday, y a una hora de la ciudad de Trujillo, es organizada por la mayordomía ‘’Jesús Nazareno 2015’’ representada por la Lic. Aleida Ventura Castro. En el marco de esta festividad se realizará la I Expo Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica.

Los pobladores del  distrito de Agallpampa, ubicado en la provincia de Otuzco en La Libertad, se aprestan a celebrar la gran festividad en honor a su Santo Patrón Jesús Nazareno, del 18 al 21 del presente, donde se desarrollara un nutrido programa de actividades. “La Capital del Queso’’, calificada así, por la Gerencia Regional de Turismo, debido a la calidad de los productos lácteos que produce, gracias a sus extensos pastos naturales, caprichosa geografía y la crianza de fino ganado vacuno, es que se  ha merecido este sitial, que con razón le corresponde.

La fiesta patronal de ‘’Este lugar cerca del cielo’’, vigilada por el majestuoso cerro Quisday, y a una hora de la ciudad de Trujillo, es organizada por la mayordomía ‘’Jesús Nazareno 2015’’ representada por la Lic. Aleida Ventura Castro. En el marco de esta festividad se realizará la I Expo Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica, organizada por la Municipalidad Distrital representada por su alcalde el Lic. Ricardo Lujan Villacorta a cuya inauguración asistirá la Miss Perú, así como autoridades regionales y provinciales.

Esta fecha coincide con el Día del Padre por lo que las celebraciones han sido consideradas como parte especial en la  agenda de la fiesta patronal. Tanto la mayordomía y la autoridad municipal invitan a familiares y amigos de los agallpalpinos a participar y disfrutar de los actos festivos, entre los que destacan: La procesión del patrón ‘’Jesús Nazareno’’, el Concurso de Canto Vernacular de La Zona, la pelea de toros bravos, presentación de conjuntos musicales y la degustación de platos típicos, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...