sábado, 11 de julio de 2015

ALUMNOS DE INGENIERÍA QUÍMICA UNT SE PREPARAN PARA RESPUESTA ANTE DESASTRES

“Un desastre, además de los daños materiales y las pérdidas de vías humanas, deja muchos traumas en las personas que viven los desastres naturales; por lo que es necesario acudir a especialistas en conducta para empezar a recuperar su condición normal”, expresó José Alberto Lecca en el Teatrín Copérnico de la facultad de Ing. Química.

Los alumnos del III ciclo de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo vienen preparándose tanto en cursos de primeros auxilios como en cómo reaccionar adecuadamente en tiempos de desastre, bajo la supervisión de su profesor Ing. Segundo Seijas Velásquez, a la vez director del Instituto de Investigación en Desastres y Medio Ambiente (IIDMA)

Una de las últimas charlas del curso se realizó el jueves 9 de julio que tuvo como invitado al psicólogo José Alberto Lecca, quien abordó el tema “Conducta y emociones del ser humano durante y después de una catástrofe natural”. El ponente expuso las diferentes reacciones o modos e repuestas de las personas al vivir un desastre natural, están pueden ser nerviosismo, pánico, paranoia, por lo que ante todo hay que empezar a prepararnos mentalmente para responder con calma y cuidado.
Es decir, se enfocó en la importancia de estar preparados tanto materialmente (con maletines de emergencias) y psicológicamente; para evitar la pérdida de vidas humanas. “Un desastre, además de los daños materiales y las pérdidas de vías humanas, deja muchos traumas en las personas que viven los desastres naturales; por lo que es necesario acudir a especialistas en conducta para empezar a recuperar su condición normal”, expresó el invitado en el Teatrín Copérnico de la facultad de Ing. Química.

Por su parte, el profesor de Defensa Civil, Ing. Seijas Velásquez  consideró que el conocimiento de estos temas son fundamentales para reducir al máximo los daños  causados por los desastres naturales. Adelantó que esta Facultad se está preparando la formación de Brigadas de Defensa Civil. El grupo de trabajo de los alumnos estuvo conformado por Briggittee Barrios Espinal, Johnny Cárdenas Miranda, Christian Castañeda Zavaleta, Leonardo Castillo Catalán, Miguel Flores Berna, Jhunior Gamboa Herrera.

Asimismo José Luis Mendoza Pérez, Fernando Morales Asmat, Antony Risco Rodríguez, Noelia Sandoval Muñoz, Erlita Quezada Ruiz, Frank Alfaro Bermudez, Joselyn  Jáuregui Ramos, Joseph García Miranda, Melissa Maravi Alvarado

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...