sábado, 11 de julio de 2015

CADENA PERPETUA PARA VIOLADOR QUE EMBARAZÓ A SU HIJASTRA DE 13 AÑOS

Según la carpeta fiscal se sabe que el imputado domiciliado en Alto Trujillo violó y embarazó a la hija de su conviviente cuando ésta tenía 13 años y 9 meses, hecho que se pudo corroborar con varias pericias médicas, entre ellas, la prueba de ADN realizada a la bebé producto de la violación.

Todo lo que le resta de vida tendrá el depravado Roy Jersy Peltroche Olivares para arrepentirse por el horrendo delito de violación sexual en agravio de su hijastra de iniciales D.A.H, que desde el 3 de julio se encuentra tras las rejas condenado a cadena perpetua, gracias al trabajo de la Fiscalía ante el Tercer Juzgado Colegiado. La fiscal que siguió las investigaciones que permitieron sentenciar al imputado, fue la Dra. Niccy Valencia Llerena, quien reunió las pruebas y dispuso de todas las pericias necesarias para sustentar ante el juez la condena de este sujeto.

No obstante, tras su designación en la Oficina Desconcentrada de Control Interno, asumió el caso la Dra. Carol Gutiérrez Ulloa a nivel de juzgamiento y lo llevó a juicio oral, logrando de esa manera que lo conseguido por la fiscal Valencia Llerena se concrete en una sentencia efectiva. Según la carpeta fiscal se sabe que el imputado domiciliado en Alto Trujillo violó y embarazó a la hija de su conviviente cuando ésta tenía 13 años y 9 meses, hecho que se pudo corroborar con varias pericias médicas, entre ellas, la prueba de ADN realizada a la bebé producto de la violación.

El delito cometido se encuentra tipificado en el artículo 173, inciso 10 del Código Penal, por tratarse de una niña menor de 14 años, y por la posición que tenía el imputado como padrastro de la pequeña. Asimismo, la fundamentación fiscal hizo que el juez dicte una reparación civil de 20 mil nuevos soles a favor de la agraviada, así como una pensión alimenticia de 100 nuevos soles a favor de la bebé, hija de la menor transgredida en su libertad sexual. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...