miércoles, 22 de julio de 2015

CADENA PERPETUA PARA HELADERO QUE ULTRAJÓ Y EMBARAZÓ A SU HIJASTRA ADOLESCENTE

La prueba de ADN practicada a la hija de la adolescente, así como los testimonios de una serie de testigos entre ellos el de la propia menor agraviada, fueron determinantes para que los miembros del Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, condenaran ejemplarmente al heladero.

A cadena perpetua fue condenado un hombre, de oficio heladero, que abusaba sexualmente de su hijastra de ahora 15 años de edad, a quien también maltrataba físicamente y embarazó producto de una de las violaciones sexuales. Roy Peltroche Mogollón (49) está internado en el establecimiento penitenciario de Trujillo, luego de que el 27 de enero de 2014 fuese intervenido por efectivos policiales de la comisaría de la familia, donde un grupo de vecinos sentó la denuncia adjuntando firmas.

Los firmantes también acusaron al heladero de retener a la fuerza en su casa a la adolescente agraviada (de iniciales F.D.A.H.), donde también vivía con la madre de la mencionada, Lucía Concepción Herrera Olivares, y sus otros seis hijos (los dos últimos descendientes del agresor). Efectivos de la comisaría de la familia rescataron a F.D.A.H. del citado inmueble, ubicado en la Mz. L Lote 16 del sector Los Laureles del centro poblado Alto Trujillo (El Porvenir), e intervinieron al depravado a unas cuadras cuando la conducían a la dependencia policial.

En juicio oral se dio a conocer que la prueba de ADN practicada a la hija de la adolescente, así como los testimonios de una serie de testigos entre ellos el de la propia menor agraviada, fueron determinantes para que los miembros del Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, condenaran ejemplarmente al heladero.

Los jueces especializados María Rubio Cisneros, Carlos Garrido Rodríguez, que intervino por impedimento del Dr. Daniel Sánchez Pagador, y Jackeline Florián Sáenz ordenaron también el pago de 20 mil nuevos soles a favor de la víctima, por concepto de reparación civil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...