miércoles, 22 de julio de 2015

PABLO SÁNCHEZ VELARDE JURAMENTÓ AL CARGO DE FISCAL DE LA NACIÓN Y ANUNCIÓ INMEDIATA MODERNIZACIÓN

Aseguró que la corrupción debe combatirse, prevenirse y también castigarse, siendo uno de sus principales compromisos ejecutar cada una de estas acciones desde el cargo que ahora ostenta. En la mesa de honor estuvo presente el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

El Dr. Pablo Wilfredo Sánchez Velarde juramentó al cargo de Fiscal de la Nación ante la Junta de Fiscales Supremos, anunciando una inmediata modernización de todo el sistema administrativo del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal. En la mesa de honor estuvieron presentes el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona y la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano.  El Fiscal de la Nación indicó que asume este cargo con orgullo y también con gran responsabilidad.

Asimismo, en su discurso de orden señaló cuatro objetivos: continuar en la lucha frontal contra la corrupción, la criminalidad organizada y la delincuencia común; modernizar el área administrativa para generar un mejor servicio al sistema fiscal y los usuarios; fortalecer la labor fiscal en sus distintas especialidades y principalmente en la implementación del Nuevo Código Procesal Penal; fortalecer el área de prevención del delito para que permita acercar al fiscal a la colectividad, orientarlos en sus derechos, promover la formación de valores y recuperar a los jóvenes de su conducta antisocial en zonas de conflicto.
También señaló que el Ministerio Público será una garantía de legalidad y que su gestión se compromete estrictamente a respetar la ley. Agregó que la corrupción debe combatirse, prevenirse y también castigarse, siendo uno de sus principales compromisos ejecutar cada una de estas acciones desde el cargo que ahora ostenta. Como parte de la modernización anunciada, el Fiscal de la Nación dijo que se implementará un sistema integrado que articulará el sistema fiscal con el de medicina legal.

Asimismo, anunció la creación del Voluntariado Fiscal en el Ministerio Público lo que permitirá promover el desarrollo de labores fiscales en los jóvenes. El titular del Ministerio Público, resaltó que los programas del Ministerio Público tales como Jóvenes Líderes, Fiscales Escolares, Justicia Juvenil Restaurativa y Padres Construyendo Hijos de Éxito contribuyen a la política de prevención del delito que ha planteado para su gestión, gracias a la efectividad que estos programas están demostrando tener entre la juventud y la niñez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...