viernes, 31 de julio de 2015

FISCAL LOGRA CONDENA DE 35 AÑOS DE CÁRCEL PARA ABUSADOR DE MENORES

“No vamos a permitir que personas que cometen delitos tan graves como éste continúen en libertad y puedan seguir haciendo daño a nuestros niños. La Fiscalía lucha incansablemente para que quienes cometan estos ilícitos sean castigados con todo el peso de la ley”, refirió la fiscal a cargo del caso, Carmen Namuche Reyes.

A 35 años de pena privativa de libertad fue condenado Eder Smith Hurtado Zavaleta por el delito de violación sexual, gracias al diligente trabajo de la fiscal Carmen Namuche Reyes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quien logró que los señores jueces del Colegiado II declaren fundado su pedido de prisión efectiva. Según investigaciones desarrolladas por la Fiscal, el ilícito cometido por Hurtado Zavaleta ocurrió en varias oportunidades, siendo la primera vez cuando el niño tenía 10 años de edad, y éste se encontraba en su vivienda ubicada en El Porvenir, cuando la víctima veía televisión en el cuarto de su abusador, quien resultó ser su tío político.

Explica la fiscal que durante dos años el ahora sentenciado, llegaba a la casa que ambos compartían, usualmente en estado de ebriedad, y abusaba sexualmente del niño, corroborándose tales hechos con el Reconocimiento Médico Legal del menor así como su declaración detallada del menor en cámara Gesell. “No vamos a permitir que personas que cometen delitos tan graves como éste continúen en libertad y puedan seguir haciendo daño a nuestros niños. La Fiscalía lucha incansablemente para que quienes cometan estos ilícitos sean castigados con todo el peso de la ley”, refirió la fiscal a cargo del caso, Carmen Namuche Reyes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...