viernes, 3 de julio de 2015

MUNICIPALIDAD TRABAJARÁ CON UNESCO PARA QUE CENTRO HISTÓRICO SEA DECLARADO PATRIMONIO MUNDIAL

“Está nominación que podía obtenerse puede ser una oportunidad de desarrollo inclusivo. Es bien importante que se haga un diagnóstico y se tomen en cuenta las líneas de acción que deben trabajar para lograrlo (…) La Unesco puede asesorar a través de nuestra experiencia a la comuna”, manifestó Magaly Robalino Campos.

La Municipalidad Provincial de Trujillo junto a la Unesco firmaron un convenio que permitirá trabajar en conjunto a ambas instituciones para promover la inscripción del Centro Histórico de Trujillo en la Lista de Patrimonio Mundial. La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas, donde, la representante de la Unesco en Perú, Magaly Robalino Campos, destacó la voluntad política del alcalde Elidio Espinoza Quispe para encabezar esta tarea que fue abandonada en el año 2002.

“Está nominación que podía obtenerse puede ser una oportunidad de desarrollo inclusivo. Es bien importante que se haga un diagnóstico y se tomen en cuenta las líneas de acción que deben trabajar para lograrlo (…) La Unesco puede asesorar a través de nuestra experiencia a la comuna”, manifestó Robalino Campos. Añadió que con este trabajo se deberán formar alianzas estratégicas con la comuna provincial para trabajar por un mismo objetivo. La representante de Unesco destacó, además, los programas municipales como “Marinera Para Todos” porque traslada esta danza norteña a las calles.  
Por su parte, Espinoza Quispe mencionó que se destinará presupuesto para lograr que el centro histórico cumpla los requisitos y se convierta en Patrimonio de la Humanidad. “Si no hay presupuesto para este proyecto lo designaremos. La idea es cumplir, en cuanto a los plazos que se nos proponen. Por eso es que la participación de la Unesco es muy importante así como de otras organizaciones tales como la Dirección Desconcertada de Cultura de La Libertad”, puntualizó.

El convenio firmado por ambas instituciones se establece que la Municipalidad Provincial de Trujillo organizará en coordinación con la Unesco las actividades para la gestión de alianzas y la cooperación técnica y financiera del sector privado orientadas a promover la protección del patrimonio cultural. En tanto, la Unesco brindará la asistencia técnica y apoyará en la implementación de las actividades de educación al patrimonio. Por último, la MPT declaró como visitantes distinguidos de la ciudad a la representante de la Unesco en Perú, Magaly Robalino Campos y del coordinador del sector de Cultura en la Oficina de la Unesco en Lima, Luis López- Hurtado Orjeda.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...