lunes, 6 de julio de 2015

UNU CELEBRA DÍA DEL MAESTRO POR TRIPLE PARTIDA

El Rector de la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali, Roly Baldoceda Astete, invocó a los docentes y estudiantes continuar transitando el camino trazado para convertirse en profesionales competitivos. “Solo la Educación nos sacará de la pobreza y por ello nuestro compromiso es dedicarnos al estudio y a la investigación”.

La Universidad Nacional de Ucayali celebró por partida triple el Día del Maestro. En la ceremonia protocolar realizada en la Sala de Grados y Títulos se rememoró los 16 años de creación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, se firmó un convenio con la Dirección Regional de Educación para facilitar las prácticas pre profesionales de los futuros maestros y fue lanzada la revista científica de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

El Rector de la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali, Roly Baldoceda Astete, invocó a los docentes y estudiantes continuar transitando el camino trazado para convertirse en profesionales competitivos. Solo la Educación nos sacará de la pobreza y por ello nuestro compromiso es dedicarnos al estudio y a la investigación para contribuir con el  desarrollo del país, de la Amazonía,  fundamentalmente de la región Ucayali.

La revista científica de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales fue presentada por los docentes Carlos Alberto López Marrufo y Amelia Torres Zambrano. Será un espacio donde se publicarán trabajos de investigación de maestros y estudiantes, de esta manera cumpliremos una de las principales exigencias de la nueva ley universitaria que nos pide realizar trabajos de investigación, precisó López Marrufo.

Refirió que ya fue publicada en el sistema electrónico y que su presentación física será este fin de semana. Tendrá artículos pedagógicos reflexiones sobre conflictos que se solucionan a nivel de aula, entre otros temas de investigación.

La celebración culminó con la premiación a los ganadores de los diversos concursos organizados para celebrar los dieciséis años de creación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...