viernes, 21 de agosto de 2015

COLEGIOS RICARDO PALMA Y JORGE CHÁVEZ GANARON EL CONCURSO INTERESCOLAR DE DANZAS

Los alumnos ganadores recibieron medallas doradas y sus planteles, artísticos trofeos; los escolares que ocuparon el segundo lugar, medallas de plata; los que se adjudicaron el tercer puesto, medallas de bronce, y los colegios participantes, diplomas. Antes del concurso, realizaron un pasacalle desde la plaza de armas hasta el coliseo Inca.

Los grupos artísticos de las instituciones educativas Jorge Chávez (primaria) y Ricardo Palma (secundaria) obtuvieron el primer lugar, en sus respectivas categorías, del concurso interescolar de danzas folclóricas “Danzando por la vida y la seguridad”, realizado este jueves, en el coliseo Inca, organizado por la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

De acuerdo al veredicto del jurado calificador, el segundo lugar correspondió a los elencos de los planteles Virgen de la Medalla Milagrosa (primaria) y Víctor Andrés Belaunde (secundaria), en tanto que el tercer lugar de la categoría primaria fue ocupado por la institución educativa Bertolt Brecht. Los alumnos ganadores recibieron medallas doradas y sus planteles, artísticos trofeos; los escolares que ocuparon el segundo lugar, medallas de plata; los que se adjudicaron el tercer puesto, medallas de bronce, y los colegios participantes, diplomas.
Antes del concurso, los alumnos y docentes realizaron un pasacalle, desde la plaza de armas hasta el coliseo Inca, el mismo que fue presidido por el alcalde de la ciudad de Trujillo y presidente del Coprosec, Elidio Espinoza Quispe, quien estuvo acompañado del secretario técnico del comité, Marco Pérez Sosaya; el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas; y la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Liseth Ruiz Julián, quien posteriormente formó parte del jurado calificador.

Tras el pasacalle, el secretario técnico del Coprosec dio la bienvenida y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento de Trujillo inauguró el certamen, dando paso, de inmediato, a la competencia, que fue animada por la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esta actividad está considerada en la meta 30 del Plan Local de Seguridad Ciudadana de Trujillo 2015, descrita como “Programa de formación cívica, cultura de derechos y deberes, y construcción de la ciudadanía en las instituciones educativas”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...