viernes, 21 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO INICIA PLAN DE PARQUE TECNOLÓGICO

El Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, Vicerrector de Investigación de la UNT, afirmó que la Dra. Larisa Nicolaevna Borisoglebskaya, es una experta internacional en parques científicos y tecnológicos, past vicerrectora académica de la Universidad Estatal de Economía y Comercio de San Petersburgo.

La Gerencia de investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, el Proyecto Especial Chavimochic, la Gerencia de producción del Gobierno Regional de La Libertad y la Cámara de Comercio y Producción de  La Libertad, juntaron esfuerzos para la realización de la Semana de integración Universidad – Empresa y Gobierno Regional, con una serie de conferencias que involucran la participación de las tres entidades en la creación de los parques tecnológicos.

El Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, Vicerrector de Investigación de la UNT, afirmó que la Dra. Larisa Nicolaevna Borisoglebskaya, es una experta internacional en parques científicos y tecnológicos, past vicerrectora académica de la Universidad Estatal de Economía y Comercio de San Petersburgo, y su visita obedece además de participar en la semana de integración, a coordinar convenios internacionales con la Universidad de Kursk y de Boronezh.
El objetivo es que demanden trabajos conjuntos en investigación, pasantías y movilidad estudiantil con la primera casa superior de estudios de nuestra ciudad. La Dra. Nicolaevna, en el marco de esta semana realizó diversas actividades que incluyeron la presentación del Libro “Rusia y Perú: Una mirada hacia el futuro” del que es la autora principal y obra que fue premiada por el Ministerio de Educación Superior de Rusia.

Asimismo ha sido una de las ponentes principales en el curso taller sobre parques científicos y tecnológicos realizado en el auditorio de pos grado de la UNT, compartiendo tribuna con el Dr. Víctor Carranza Elguera, past Presidente de Concytec, el Dr. Edilberto Ñique Alarcón del Proyecto Especial Chavimochic y el Dr. Hermes Escalante Añorga, jefe de la Oficina Universidad Empresa de la UNT.

Además dictó la conferencia sobre economía Matemática en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y expuso en la cámara de Comercio de La Libertad sobre la Importancia de los parques científicos y tecnológicos en el desarrollo de los países. Tras esta corta estadía en nuestra ciudad, el Dr. Orlando Gonzalez Nieves, rector de la UNT, manifestó su gratitud a la especialista comprometiéndose a retribuir la visita y estrechar y concretizar los lazos académicos con las universidades de Kursk y Boronezh.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...