viernes, 21 de agosto de 2015

CONSTRUCCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN CACHICADÁN REGISTRAN 85% DE AVANCE ESTRUCTURAL

“Antes, no se contaba ni siquiera con un tópico de salud en estas zonas, y, hoy, eso está cambiando. Esperamos la culminación de obras para iniciar la segunda etapa: la implementación, que será otra de nuestras tareas inmediatas, además de contratar a personal especializado para estos centros de salud”, sostuvo Víctor Quezada Pérez.

Avanza la construcción de tres establecimientos de salud en el distrito de Cachicadán, ubicados en los centros poblados Candogurán, Rayambal e Ingacorral. Las obras tienen una inversión de más de 843,000 nuevos soles y, según el alcalde distrital, Víctor Quezada Pérez, tienen un avance de 85%, para beneficio de más de mil personas. En su recorrido técnico a los diferentes ambientes de los centros de salud, el alcalde reconoció el trabajo desplegado en los últimos meses por la plana de obreros, al constatar el importante avance físico que presentan las obras.
Asimismo, recordó que la salud tiene un lugar privilegiado en su gestión, con miras a mejorar las condiciones de vida de las familias cachicadanenses. “Antes, no se contaba ni siquiera con un tópico de salud en estas zonas, y, hoy, eso está cambiando. Esperamos la culminación de las obras para que se inicie la segunda etapa: la implementación, que será otra de nuestras tareas inmediatas, además de contratar a personal especializado para estos centros de salud”, sostuvo la autoridad edil.

Cabe precisar que los establecimientos de salud dispondrán de áreas con ambientes y servicios adecuados, entre los que figuran unidades de admisión, de consulta externa, de ayuda al diagnóstico y tratamiento, sala de reposo, área de usos múltiples, tópico y servicios higiénicos. Quezada Pérez añadió que es un sueño hecho realidad para los pueblos más alejados de la capital del distrito, ya que las instalaciones traerán muchos beneficios en la atención médica, para toda la población beneficiaria, directa o indirectamente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...