miércoles, 26 de agosto de 2015

EMPRESAS AGROINDUSTRIALES Y PESQUERAS DE PIURA SE REUNIRÁN CON COMPRADORES EXTRANJEROS

Citas se darán en el marco de Expoalimentaria 2015, a realizarse del 26 al 28 de agosto. Llegarán importadores de Estados Unidos, Rusia, Holanda, Alemania, Brasil, Japón, China, Colombia entre otros, interesados en adquirir banano, mango, uva y productos pesqueros, reveló Ministra Magali Silva Velarde – Álvarez.

Gracias a las gestiones realizadas por las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) y PROMPERÚ, 26 empresas exportadoras de agro y pesca, en el marco de Expoalimentaria 2015, se reunirán con compradores de Estados Unidos, Rusia, Holanda, Alemania, Brasil, Japón, China, Colombia, entre otros, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde – Álvarez.

“Desde hace algunos meses se vienen haciendo las coordinaciones para que las empresas provenientes de Piura realicen reuniones con compradores internacionales interesados en el banano orgánico, mango y uva de Piura, así como otros productos pesqueros de la misma región, esperando que concreten importantes negocios”, detalló la también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ.

“Para crecer en el mercado internacional hay que prestar mucha atención a lo que los consumidores buscan y el Perú ha logrado integrar, aprovechando sus ventajas comparativas, los eslabones de la cadena agraria a fin de ofertar al mundo productos de la más alta calidad. Cabe destacar la inversión privada en el sector sobre todo en nuevas tecnologías e infraestructura de procesamientos, lo que unido al marco de políticas de promoción agrícola promueven el aprovechamiento de los acuerdos de libre comercio”, subrayó la Ministra Silva.

Durante el primer semestre del año, las empresas peruanas recibieron por parte de PROMPERÚ los servicios de la Ruta Exportadora, participando en ferias internacionales como la Fruit Logistica, ANUGA, SIAL y PMA entre las más destacadas; además de actividades como la Macro Rueda de la Alianza Pacífico, el Encuentro Empresarial Andino; y las ruedas regionales de negocios Norte Exporta (Piura y Chiclayo) y Centro Exporta (Huancayo), entre otros.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...