martes, 18 de agosto de 2015

MÁS DE 200 EMPRESARIOS INICIARON SU PROCESO DE FORMALIZACIÓN DURANTE FERIA “FORMALÍZATE AHORA”

La segunda edición de “Formalízate Ahora” se llevará a cabo el 3 y 4 de setiembre en la ciudad de Trujillo. La formalización tiene varias ventajas, entre ellas, la obtención de líneas de crédito con tasas de interés más bajas, conseguir mejores mercados para colocar sus productos y más posibilidades de exportar y venderle al Estado.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que un total de 230 empresarios iniciaron el proceso de formalización de sus negocios durante la primera edición de la feria “Formalízate Ahora” llevada a cabo en julio de este año en el Emporio de Gamarra, con la finalidad de que más empresarios y emprendedores puedan legalizar sus negocios. Dichos empresarios se inscribieron para obtener el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la clave SOL y  efectuaron la búsqueda de nombre para registrar sus empresas.

“Formalízate Ahora” tiene el objetivo de dar a conocer a los empresarios los beneficios que trae la formalización laboral, y absolver de manera presencial las dudas e inquietudes con referencia a los servicios ofrecidos por los diferentes sectores involucrados en este tema, como la Sunat, la Sunarp, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.
Asimismo, responde al compromiso de acercar el Estado a las empresas que aún no se encuentran plenamente incorporados a la formalidad, facilitando el acceso a los servicios que el MTPE brinda para tal propósito. La formalización tiene varias ventajas, entre ellas, la obtención de líneas de crédito con tasas de interés más bajas, conseguir mejores mercados para colocar sus productos y más posibilidades de exportar y venderle al Estado. La segunda edición de la feria “Formalízate Ahora” se realizará el 3 y 4 de setiembre en la ciudad de Trujillo, en el marco de la Estrategia Sectorial de Formalización Laboral 2014-2016.

Esta plataforma propone mejorar las capacidades de las empresas y negocios para cumplir la normativa legal, mejorar los incentivos para la formalización y fortalecer la capacidad del sector Trabajo para que se cumpla la regulación laboral. Como se recuerda, el MTPE y más de 100 empresarios firmaron una Alianza por la Formalización Laboral, a fin de apoyar el logro de los objetivos de la Estrategia Sectorial para la Formalización Laboral 2014-2016.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...