martes, 18 de agosto de 2015

OCDE RECOGE INICIATIVAS PARA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN CONTRATACIÓN PÚBLICA

Mecanismos de intervención en función de riesgos y principales materias denunciadas respecto a la actuación de Entidades y Proveedores. Información brindada sobre mecanismos de intervención del OSCE resulta de suma importancia para la creación de herramientas anticorrupción innovadoras.

Con la finalidad de contribuir a la lucha contra la corrupción en procesos de contratación pública, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE se reunió con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Instituto de Gobernanza de Basilea, en el marco de la elaboración del Mecanismo de Denuncia de Alto Nivel Anticorrupción.

Esta reunión tuvo por objetivo dar a conocer las acciones que el OSCE ejecuta dentro del marco de sus competencias, las cuales están a cargo de la Dirección de Supervisión, en el caso de denuncias y observaciones sobre actuaciones de Entidades, y a cargo del Tribunal de Contrataciones del Estado, en el caso de denuncias sobre infracciones de Proveedores y Árbitros.

La información brindada sobre los mecanismos de intervención del OSCE así como de las principales materias denunciadas, resulta de suma importancia para la creación de herramientas anticorrupción innovadoras. En el encuentro participaron Nicola Bonucci y Gemma Aiolfi, expertos de la OCDE y del Instituto de Gobernanza de Basilea, la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado y funcionarios de las áreas involucradas.

El Perú fue hace poco, luego de Colombia, el segundo país seleccionado por la OCDE y el Instituto de Gobernanza de Basilea para crear un Mecanismo de Denuncia de Alto Nivel Anticorrupción, que funcionará con carácter preventivo generando alertas tempranas en los procesos de licitación y permita tomar medidas correctivas. Por esta razón, han previsto reunirse con determinadas instituciones públicas y privadas para analizar la viabilidad de su implementación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...