lunes, 3 de agosto de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO INVESTIGA DENUNCIAS SOBRE PRESUNTAS BOLETAS FALSAS

Elidio Espinoza Quispe, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dijo que se debe realizar una evaluación grafotécnica a los 22 comprobantes de pago, los mismos que llevan el sello de remitido por el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt), ente adscrito a la MPT.

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, informó que se han iniciado las investigaciones sobre el presunto uso de boletas falsas en la gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo que iban a ser destinadas para retirar los vehículos del Depósito Municipal. “Esto viene de muchos años atrás pero la gerencia de Transportes ya ha iniciado la investigación a este hecho”, expresó el burgomaestre.

Agregó que se debe realizar una evaluación grafotécnica a los  22 comprobantes de pago, los mismos que llevan el sello de remitido por el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt), ente adscrito a la MPT. La autoridad edil mencionó que dicho hecho se presenta desde años anteriores pero se está a la espera que se determine la falsedad de estas boletas. En tanto, el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, José Benites, mencionó que se conformó una comisión que investiga este hecho para determinar la responsabilidad de los funcionarios.

“El 23 de julio hemos tomado conocimiento de este hecho por un informe de la subgerencia de fiscalización de la MPT. Ante ello, hemos tomado acciones para determinar cuántos vehículos se habrían visto beneficiados”, explicó el funcionario. Añadió que se presume que este tipo de prácticas se habrían venido registrando años atrás, por lo que, también, se ha iniciado la investigación.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...