lunes, 3 de agosto de 2015

INAUGURAN LABORATORIOS DE CRIMINALÍSTICA Y SALA DE AUDIENCIA EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

“Constituye la primera parte de lo que a futuro se convertirá en un laboratorio de criminalística de la Universidad Nacional de Ucayali, precisó el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNU Jorge Aniano Ruiz Rojas. También inauguró la Sala de Audiencias denominada Manuel Lorenzo Vidaurre y Encalada.

Luego de la conferencia magistral dictada por José Luis Pacheco De La Cruz sobre la criminalística en el Derecho Procesal Penal, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali, Dr. Jorge Aniano Ruiz Rojas, inauguró los laboratorios de Criminalística y Sala de Audiencia. Ambos laboratorios representan un factor preponderante para fortalecer la capacidad académica de los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la UNU y comunidad  jurídica en general.

El laboratorio de criminalística de la UNU fue inaugurado con el nombre de Víctor Maurtua. Garantizará al docente especialista en criminalística y medicina legal, dictar sus clases de manera práctica y didáctica, sobre causas de muerte ocasionados por diferentes tipos de armas. “Constituye la primera parte de lo que a futuro se convertirá en un laboratorio de criminalística de la Universidad Nacional de Ucayali, precisó Jorge Aniano Ruiz Rojas. También inauguró la Sala de Audiencias denominada Manuel Lorenzo Vidaurre y Encalada.

Estos nuevos ambientes permitirán a los docentes especialistas en Derecho Penal y Procesal Penal, realizar prácticas didácticas sobre litigación oral, simulación de juicios orales, entre otros, sin recurrir a las  instalaciones del Poder Judicial Ambos laboratorios se concretizaron gracias a la gestión de Jorge Aniano Ruiz Rojas, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali.

Los recursos para la construcción de los laboratorios de Criminalística y Sala de Audiencia fueron generados por una serie de gestiones que hice, así como el aporte de los alumnos del XI ciclo de Derecho y Ciencias Políticas. Ambos laboratorios se encuentran a disposición de la comunidad universitaria y del público en general, precisa Ruiz Rojas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...