jueves, 13 de agosto de 2015

OFICINAS DISTRITALES DE OMAPED PARTICIPAN DE LA CAPACITACIÓN QUE BRINDA LA MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO

“Me siento muy contenta que este evento convoque a tanta gente, eso demuestra el interés que tienen por querer una ciudad que respete los derechos de absolutamente todo ciudadano. Este programa enriquecerá a cada uno de ustedes y se logrará que las OMAPED a nivel distrital tengan más personal capacitado”, explicó María Zavaleta Aurazo.

Funcionarios de Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de los once distritos participan del “Programa de Fortalecimiento de Capacidades de Autoridades y Funcionarios Municipales en Planificación Estratégica para la Atención Integral de Personas con Discapacidad”. Este evento es organizado por la subgerencia de Derechos Humanos, OMAPED, CONADIS y la ONG World Vision. La inauguración estuvo a cargo de la Subgerente de Derechos Humanos, Dra. María Alejandra Zavaleta Aurazo, quien señaló lo importante que es capacitar a las autoridades y funcionarios municipales en la atención integral de los discapacitados.

“Me siento muy contenta que este evento convoque a tanta gente, eso demuestra el interés que tienen por querer una ciudad que respete los derechos de absolutamente todo ciudadano. Este programa enriquecerá a cada uno de ustedes y se logrará que las OMAPED a nivel distrital tengan más personal capacitado”, explicó. La mesa central estuvo compuesta por el especialista en Promoción del Empleo – CONADIS Nacional, Luis Cabrera Ortega, la funcionaria de Promoción y Desarrollo Social – CONADIS Nacional, Mónica Honores Incio, Coordinadora del Plan de Intervención en Discapacidad “Ventanilla Inclusiva” – Sub Gerencia de Protección, Jenny Alejos Rodríguez del Aguila.

Asimismo, la subgerente de Protección – Municipalidad Distrital de Ventanilla – Lima, Carmen Elescano Jiménez y el representante de World Vision Perú, el Sr. Gonzalo Salimasas Amalla. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse, trabajar en grupo y de presenciar exposiciones sobre: Lineamientos de Políticas de Acción para las OMAPED y la experiencia de trabajo de OMAPED Provincial; Lineamientos de Políticas de Acción y experiencia de trabajo con  personas con discapacidad  del Ministerio de Trabajo, etc. El programa continúa este 13 y 14 de agosto en el auditorio de la piscina Gildemeister. A partir de las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...