jueves, 13 de agosto de 2015

TRES EMPRESAS QUE HABÍAN SIDO SANCIONADAS PODRÁN SEGUIR CONTRATANDO CON EL ESTADO

Información y resoluciones judiciales se encuentran publicadas en el Observatorio OSCE, una herramienta de Transparencia Pública que permite al usuario y entidades públicas conocer qué proveedores han sido sancionados por el Tribunal de Contrataciones del Estado; y qué proveedores, han obtenido medidas cautelares.

Tres empresas proveedoras podrán seguir contratando con el Estado en base a las medidas cautelares otorgadas por el Poder Judicial entre el 13 junio al 12 de julio del presente año, de acuerdo a información brindada por la Procuraduría Pública del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE. Cabe señalar que estas empresas habían sido sancionadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado TCE. Los nombres de las empresas y detalles de las resoluciones emitidas por el TCE, así como la fecha de la medida cautelar, el Juzgado del Poder Judicial, nombre del juez y número del expediente se encuentran publicados en el Observatorio OSCE

Una de las empresas, Mendoza & Tapia S.A.C., había sido inhabilitada por 36 meses mediante Resolución 1087-2015-TCE-S4 del 27 de abril del 2015 y Resolución 1304-2015-TCE-SI del 27 de mayo del 2015, ambas dictadas en el Expediente 3613-2014-TC. Sin embargo, el 17 de junio la empresa obtuvo una medida cautelar del Juzgado Civil Transitorio de Lurigancho- Chaclacayo. La segunda empresa, H y M Almacenes Generales S.R.L., había sido inhabilitada por doce meses con Resolución 1122-2011-TC-S2 del 28 de junio de 2011, pero obtuvo una medida cautelar el 02 de setiembre de 2011.

El 02 de junio del presente año el 3º Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca notificó que se declaró infundada la demanda de la empresa, es decir, procedía la sanción. Sin embargo, el 23 de junio el juzgado notificó que la medida cautelar se mantenga en vigencia hasta que se emita un pronunciamiento definitivo sobre la resolución cuestionada. Finalmente, la tercera, Trupal S.A., obtuvo una medida cautelar el 06 de julio por el Cuarto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de Lima, luego de haber sido sancionada con inhabilitación temporal por 06 meses el 15 de mayo de 2015 mediante Resolución 1238-2015-TC-S2. 

El Observatorio OSCE es una herramienta de Transparencia Pública que permite al usuario y a las entidades públicas conocer qué proveedores han sido sancionados por el Tribunal de Contrataciones del Estado; y qué proveedores, luego de haber sido sancionados, han obtenido medidas cautelares para seguir contratando con el Estado.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...