sábado, 8 de agosto de 2015

POBLADORES DEL DISTRITO DE PARCOY EXIGEN SANCIÓN POR LENTITUD EN PROCESOS DE EX ALCALDE

La corrupción es una lacra que esta enquistada en las instituciones públicas en Tayabamba. Basta ya, hasta cuándo vamos a seguir con estos magistrados corruptos?, se preguntaron los manifestantes que salieron a las calles para hacer sentir su voz de protesta.

Alrededor de 100 pobladores de las diferentes rondas campesinas y juntas vecinales del distrito de Parcoy realizaron una marcha para pedir sanción al Ministerio Público y Poder Judicial para los responsables de la lentitud de los procesos que se tienen pendiente en contra del ex alcalde parcoyano Ángel Ponce Simón. Tras concentrarse en la plaza de armas de localidad de Tayabamba, los protestantes iniciaron la movilización, donde caminaron por sus principales calles y terminaron en el frontis del poder judicial de esta capital de provincia.

Portando sus banderolas y pancartas, en todo momento los protestantes no dejaban de lanzar sus arengas y cuestionamientos a viva voz en contra de los responsables de la lentitud de los procesos, a quienes acusaban de “Corruptos”. “Por culpa de los corruptos el pueblo está en las calles”, “Cárcel para los corruptos que se robaron el dinero del pueblo”, fueron algunas de las arengas que se escucharon mientras avanzaba la muchedumbre, la misma que estuvo escoltada por dos animales de carga quienes simbolizaban a los imputados.

Carlos Moreno acuña, vicepresidente de la ronda campesina de Parcoy, señaló que la marcha realizada el día de ayer era provisional porque más adelante se realizarían más movilizaciones, además dijo que a partir de la fecha la población se mantenía vigilante respecto de los fallos y resoluciones que emitirán los jueces y fiscales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...