lunes, 21 de septiembre de 2015

ALCALDE PROVINCIAL NIEGA RESPONSABILIDAD EN DERRUMBE DE CASONA EN CENTRO HISTÓRICO

De esta manera, la máxima autoridad, aclaró que los trabajos sólo son de mantenimiento preventivo, parchado, con emulsión asfáltica y tratamiento de fisuras. Asimismo, hizo un llamado a los propietarios de los inmuebles para que prevengan situaciones de derrumbe ante una clara evidencia de deterioro.

Ante el derrumbe de una casona en la cuadra 3 del Jirón Gamarra el último fin de semana, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, descartó que el lamentable suceso haya ocurrido por los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en las veredas del Centro Histórico. “Hemos estado tratando de prevenir daños, pero ya vemos cuál es el estado de estas infraestructuras que están muy desgastadas por el tiempo. Descarto totalmente que sea responsabilidad de los trabajadores que están remodelando las veredas en Trujillo.”, argumentó el burgomaestre.

De esta manera, la máxima autoridad, aclaró que los trabajos sólo son de mantenimiento preventivo, parchado, con emulsión asfáltica y tratamiento de fisuras. Asimismo, hizo un llamado a los propietarios de los inmuebles para que prevengan situaciones de derrumbe ante una clara evidencia de deterioro. “Hacemos un llamado a todos los propietarios de las casonas para que realicen un mantenimiento permanente a sus propiedades. Los habitantes de las casonas están en constante peligro si no existe un adecuado sistema de prevención“, reiteró el alcalde provincial.

En el mismo tema, señaló que mediante el “Proyecto del Centro Histórico” se está tratando de concientizar a los propietarios y habitantes de las casonas sobre el peligro que corren si no implementan un adecuado sistema de prevención. Vale informar que el proyecto de remodelación contempla a más de 40 veredas de las principales arterias del Centro Histórico. Esta obra forma parte del Programa de Mantenimiento de Sistema Peatonal y Vehicular de la ciudad de Trujillo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...