lunes, 21 de septiembre de 2015

SATT DEBERÁ PAGAR MULTA DE 26 MIL NUEVOS SOLES POR HOSTILIZAR A TRABAJADORES

El caso más escandaloso es del trabajador Santillán Calderón, pues de una remuneración mensual de 3,300 nuevos soles, increíblemente se le redujo a sólo 1,400 nuevos soles, lo que significa una reducción del 58% de su sueldo. La mencionada Resolución dispone asimismo que el SATT ejecute el reintegro del importe remunerativo.

Mediante Resolución Nº 133-2015-SUNAFIL/IRE-LL/SIRE, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), organismo adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, resolvió multar al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) con 25 mil 987.50 nuevos soles por la comisión de una infracción a las relaciones laborales y una infracción a la labor inspectiva. Los trabajadores Luis Paredes Torres y Dante Santillán Calderón, a través del Expediente 206-2015/ SUNAFIL/IRE-LIB, denunciaron actos de hostilidad por reducción de remuneración y categoría por parte de su empleador, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).

Cabe señalar que actualmente el SATT tiene como Gerente General a Randolph Castillo Chávez. El caso más escandaloso es del trabajador Santillán Calderón, pues de una remuneración mensual de 3,300 nuevos soles, increíblemente se le redujo a sólo 1,400 nuevos soles, lo que significa una reducción del 58% de su sueldo. En el análisis del proceso, SUNAFIL verificó mediante documentos ofrecidos por los empleados y otros requeridos al empleador, que los mencionados trabajadores tienen una línea de promoción ascendente con más de 13 años de trayectoria laboral en la administración tributaria, por lo que sus remuneraciones no pueden ser disminuidas unilateralmente por el empleador.

La mencionada Resolución dispone asimismo que el SATT ejecute el reintegro del importe remunerativo o que dejaron de percibir los trabajadores Luis Jansen Paredes Torres y Américo Dante Santillán Calderón. 

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...