jueves, 24 de septiembre de 2015

BOEHRINGER INGELHEIM PRESENTÓ SIMPOSIO SOBRE AVANCES CIENTÍFICOS PARA TRATAMIENTO DEL PARKINSON

El Dr. Carlos Cosentino brindó información sobre los beneficios de Pramipexol (Sifrol ER®), el cual se presenta como una alternativa para el tratamiento de la fase temprana y avanzada de la enfermedad de Parkinson, cuya nueva acción prolongada  permite su administración en una sola toma diaria.

Con la finalidad de mantener informada a la comunidad médica de la zona norte del Perú sobre los últimos avances científicos en esta área, la Sociedad de Neurología filial Trujillo llevó a cabo una serie de actividades científicas, donde la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim presentó el simposio “Pramipexol de liberación extendida (Sifrol ER®) en la  enfermedad de Parkinson”. Esta ponencia estuvo a cargo del reconocido neurólogo y especialista en Parkinson, Dr. Carlos Cosentino, Jefe de la Unidad de Movimientos Involuntarios del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Él brindó información sobre los beneficios de Pramipexol (Sifrol ER®), el cual se presenta como una alternativa para el tratamiento de la fase temprana y avanzada de la enfermedad de Parkinson, cuya nueva acción prolongada  permite su administración en una sola toma diaria. Pramipexol (Sifrol ER®) ahora disponible en Perú marca un gran paso en el acercamiento a las necesidades del paciente y representa un ícono para lograr un exitoso tratamiento de la enfermedad. La posibilidad de reducir la cantidad de píldoras que toman sin afectar la eficacia será bienvenido tanto por los pacientes como por sus médicos, ya que una toma diaria mejorará la adherencia al tratamiento.

“La Sociedad de Neurología Filial Trujillo está comprometida con el desarrollo, y actualización de información científica para los especialistas en salud, por tal motivo esta reunión fue propicia la presentación de un nuevo tratamiento para los pacientes con Parkinson, como es Sifrol ER®. Esta nueva opción terapéutica es un aporte de Boehringer Ingelheim, para mejorar la calidad de vida de miles de pacientes peruanos que actualmente padecen esta enfermedad”, precisó el actual presidente de la Sociedad de Neurología Filial Trujillo, Dr. Hans Schulz Cáceres.

El Parkinson es una enfermedad crónica degenerativa que afecta gradualmente a la capacidad de movimiento de la persona. A nivel mundial se calcula que afecta entre el 1 y 2% de los mayores de 65 años, sin embargo no siempre se limita a personas mayores, sino que también puede incidir en pacientes más jóvenes. En el Perú se calculan aproximadamente 30 mil pacientes que padecen de esta patología y cada año se diagnostican entre 2 mil a 3 mil nuevos casos. Este mal es la segunda enfermedad neurológica degenerativa  más frecuente, después del Alzheimer.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...