jueves, 24 de septiembre de 2015

ALCALDE PROVINCIAL ACLARA SITUACIÓN EN EL PAGO DEL BONO ADICIONAL PARA EFECTIVOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

Elidio Espinoza Quispe informó, que se reunió hace dos días con los efectivos de seguridad ciudadana y su sindicato, ahí se explicó que actualmente hay un déficit de dinero, pues hay un 60% de morosidad en las recaudaciones; sin embargo se extendió el compromiso de cancelar el beneficio cuando se logre recaudar lo necesario.

Ante el plantón que hicieran a tempranas horas de la mañana efectivos de Seguridad Ciudadana, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, aclaró la situación en el pago de su bono adicional. Resaltó que se tiene plazo hasta finales de año para cancelar dicho beneficio. “Hay que informar que estamos al día en la cancelación de los sueldos a los trabajadores. Este convenio del bono adicional tiene plazo de cancelación hasta el 31 de diciembre del presente año, por ello no se entiende la actitud de los trabajadores”, señaló el Burgomaestre.

“La población paga sus impuestos y quiere que los efectivos de Seguridad Ciudadana realicen su labor”, agregó Espinoza Quispe. Según se informó, el alcalde se reunió hace dos días con los efectivos de seguridad ciudadana y su sindicato. Se explicó que actualmente hay un déficit de dinero, pues hay un 60% de morosidad en las recaudaciones; sin embargo se extendió el compromiso de cancelar el beneficio cuando se logre recaudar lo necesario.

“No vamos a tolerar ningún tipo de chantaje por parte de algún trabajador. Los efectivos que realizaron el plantón se harán acreedores al descuento del día, pues estaban informados sobre la situación de su bono; además saben que hay pocos recursos, ya que sólo el 40% de la población está al día en el pago de sus impuestos”, mencionó la máxima autoridad provincial. El burgomaestre también aseguró que no corre peligro la seguridad en el Gran Corso Primaveral, por lo que pide tranquilidad a la población para que acudan el día domingo al evento. 

Por otro lado, respondió a los cuestionamientos sobre los viajes que realiza al interior del país y al extranjero. La máxima autoridad provincial informó que los viajes son necesarios para gestionar proyectos, además son aprobados por el pleno del concejo provincial. “Dentro de pocos meses verán los frutos de los viajes, pues el objetivo siempre es traer beneficios para la ciudad”, afirmó.

“Nuestro próximo viaje será por la invitación del Banco Interamericano de Desarrollo que desea invertir en nuestra ciudad. Vale informar que las personas que viajan conmigo son regidores del oficialismo y la oposición”, concluyó el alcalde provincial.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...