miércoles, 30 de septiembre de 2015

DOS NIÑOS QUE DORMÍAN EN LA COPA DE UN ÁRBOL FUERON AUXILIADOS POR SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Los agentes ediles explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona dos de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron requeridos por un vecino para ayudar a dos menores que se encontraban durmiendo en la copa de un árbol de la berma central de la mencionada avenida.

Dos niños de 9 y 12 años de edad, que habían sido encontrados durmiendo en la copa de un árbol, a la intemperie y totalmente desamparados, han sido auxiliados por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes los han entregado a funcionarios del Programa Nacional Yachay, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).  Los menores son indocumentados, pero han manifestado llamarse L.V.E., de 9 años de edad, y A.O.S., de 12, quienes han manifestado no tener familiares ni vivienda donde vivir, por lo que utilizan las copas de los árboles para pernoctar.

De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el hallazgo de los menores se ha producido alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles, en la avenida Salvador Lara, de la urbanización Huerta Grande. En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona dos de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron requeridos por un vecino para ayudar a dos menores que se encontraban durmiendo en la copa de un árbol de la berma central de la mencionada avenida.
Agregan que de inmediato han acudido al arbusto y han hecho descender a los menores, tras lo cual los han interrogado y han obtenido como respuesta sus identidades y las razones por las que se quedaban a dormir en el lugar. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que con esta información, han procedido a conducir a los niños, en el patrullero edil, a las oficinas del Programa Nacional Yachay, del MIMP, que funciona en las inmediaciones del mercado La Hermelinda, donde los han dejado al cuidado de los funcionarios de la referida dependencia ministerial.

Según el portal del MIMP, el Programa Nacional Yachay fue creado hacia fines del año 2012, con la finalidad de restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de calle (trabajo infantil, vida en calle, mendicidad y/o explotación sexual), para que logren su desarrollo integral.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...