miércoles, 30 de septiembre de 2015

MÁS DE 6,000 NIÑOS APRENDIERON NORMAS DE SEGURIDAD VIAL GRACIAS A MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO

“De esta forma estamos haciendo prevención, que es lo que hace falta para que la población conozca las normas de tránsito. Si bien nosotros brindamos capacitaciones en temas viales principalmente a adultos, creemos que también es necesario darle esta información a los niños”, aseguró Neysser Horna Rodríguez.

Durante los dos últimos meses, la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha brindado charlas educativas sobre normas de tránsito a más de 6,000 escolares de colegios públicos y privados. El objetivo de estas jornadas, que se vienen impartiendo en los diversos distritos de Trujillo, es que los futuros ciudadanos tengan una adecuada formación en lo que respecta a seguridad vial, normas de tránsito y correcto uso de vías, lo cual servirá para evitar que a largo plazo disminuyan los accidentes que se suscitan por imprudencia, ya sea del conductor o del peatón.

“De esta forma estamos haciendo prevención, que es lo que hace falta para que la población conozca las normas de tránsito. Si bien nosotros brindamos capacitaciones en temas viales principalmente a adultos, creemos que también es necesario darle esta información a los niños, que son más receptivos a este tipo de mensajes”, aseguró el subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Neysser Horna Rodríguez.

En total son cerca de 20 colegios los que ya han abierto las puertas al personal de la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT para que sus alumnos reciban las charlas correspondientes de acuerdo a su edad. Algunos de ellos son: “Los Sauces” de Víctor Larco, “José Emilio Lefebvre Francoeur” de Moche, “Abraham Valdelomar” y “Santa Ana” de Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...