miércoles, 30 de septiembre de 2015

IMPLEMENTAN ESTRATEGIA CONTRA LA DESNUTRICIÓN Y LA ANEMIA EN CACHICADÁN

En Candagurán, inauguraron tercera posta médica. “En lo que va de este mes de septiembre, estamos entregando a la población de Cahicadán tres establecimientos de salud, con una infraestructura moderna; ahora, los niños, jóvenes y adultos se van a atender en un espacio digno y en óptimas condiciones”, remarcó Víctor Quezada Pérez.

En el marco de la estrategia municipios y comunidades saludables, la Municipalidad Distrital de Cachicadán, conjuntamente con el establecimiento de salud del distrito y agentes comunitarios del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal (CPVC), viene desarrollando capacitaciones y sesiones demostrativas para prevenir la desnutrición y la anemia en los niños menores de treinta y seis meses, madres gestantes y lactantes.

“Estas sesiones demostrativas de nutrición que estamos desarrollando, mensualmente, se encuentran dentro del plan de actividades que tienen programados los CPVC del niño y las madres gestantes, buscando revalorar y promover el uso de los productos nutritivos y conocer las ventajas de una alimentación balanceada y, así, reducir la desnutrición y la anemia”, dijo, el último martes, el alcalde de Cahicadán, Víctor Quezada Pérez.
La autoridad manifestó que, además de realizar sesiones demostrativas con alimentos nutricionales, también, se brindan sesiones educativas de estimulación temprana con niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para lograr su desarrollo biopsicosocial; asimismo, con madres gestantes, para estimular a la madre y al bebé. Estas reuniones se realizan tres veces a la semana, los lunes con niños menores de 1 año, los miércoles con niños de 1 a 3 años, y los viernes con madres gestantes, en los horarios de 15:30 a 18:00 horas.

Por otro lado, el burgomaestre informó que, siguiendo con la política de su gobierno, de promoción de la salud en su distrito, se inauguró la tercera posta médica que beneficia a más de seiscientos cincuenta pobladores del caserío Candagurán. “En lo que va de este mes de septiembre, estamos entregando a la población de Cahicadán tres establecimientos de salud, con una infraestructura moderna; ahora, los niños, jóvenes y adultos se van a atender en un espacio digno y en óptimas condiciones”, remarcó.

“Hemos invertido un promedio de 843,000 nuevos soles, en las infraestructuras de las postas de salud de Rayambal e Ingacorral y, ahora, de Candagurán, y vamos a seguir tocando puertas para llevar más obras a Cachicadán, porque queremos mejorar la calidad de vida de los cachicadanenses”, concluyó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...