miércoles, 23 de septiembre de 2015

FORTALECERÁN COMPETENCIAS DE ESPECIALISTAS EN SEGURIDAD PORTUARIA Y COMERCIO INTERNACIONAL

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Alberto Otárola, resaltó la necesidad de fortalecer las capacidades de los participantes facilitando el intercambio de conocimientos y apoyo técnico a los funcionarios, articulando esfuerzos para una mejor intervención en las más zonas vulnerables al narcotráfico.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en convenio con la Asociación de Exportadores (ADEX) implementarán el diplomado de Seguridad Portuaria y Comercio Internacional, que busca capacitar a profesionales de instituciones involucradas en el control de tráfico ilícito de drogas en el Perú. El Diplomado está dirigido a funcionarios de diversas entidades del Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, así como a profesionales civiles y miembros de las fuerzas armadas comprometidos en resolver la problemática del Tráfico Ilícito de Drogas.

Las entidades públicas que comprometieron su participación son Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerios del Interior y de Comercio Exterior y Turismo; Policía Nacional (DIREJANDRO / Región Policial Callao) y SUNAT.  También asisten de la Autoridad Portuaria Nacional, Marina de Guerra del Perú, Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas y de Devida. Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Alberto Otárola, resaltó la necesidad de fortalecer las capacidades de los participantes facilitando el intercambio de conocimientos y apoyo técnico a  los funcionarios.

Para ello se propone articular esfuerzos para una mejor intervención en las más zonas vulnerables al narcotráfico y contribuyendo a la implementación de las políticas de Estado en la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas. Por su parte, el Presidente de Adex, Eduardo Amorrortu Velayos, expresó que el éxito de la lucha contra la penetración del narcotráfico que viene sufriendo el Perú en la cadena de transporte internacional es un enorme desafío. Mencionó que este logro, que va de la mano con el desarrollo logístico, será fortalecido cuando se de una mejora real en la seguridad.

Finalmente, DEVIDA reafirmó el compromiso de contribuir en la promoción, difusión y ejecución de acciones que favorezcan el mejoramiento de la gestión pública y el desarrollo sostenible del país dentro de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas que despliega el Estado Peruano para debilitar su actividad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...